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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2005 - TOMO I - Diario de los DebatesDiario de los Debates 269
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— Los otros ingresos se estiman en mil 116 mi- Debo indicar que para el 2006 se ha modificado la
llones de nuevos soles, provenientes principal- clasificación presupuestaria a fin de lograr un mejor
mente de los recursos generados por el Impues- manejo de los fondos públicos. En este sentido, se
to a las Transacciones Financieras, que tendrá ha integrado en la fuente de financiamiento re-
una reducción de 25% en la tasa, pasando de 0,8 cursos ordinarios los recursos del tesoro público
por mil a 0,6 por mil en el 2006. que por esta fuente se destinan a los gobiernos
regionales y locales, así como al Fondo de Com-
— Los documentos valorados se estiman en 4 mil pensación Regional. Esto no significa que se redu-
395 millones de nuevos soles. Entre estos docu- cirán los recursos que dichos niveles de gobierno
mentos están consideradas las notas de crédito ne- reciben; por el contrario, en conjunto esos recur-
gociables emitidas por la Sunat, que son utiliza- sos se incrementan en 7,5% respecto del presu-
das para la devolución del IGV a favor de los puesto inicial del año 2005. (Ver cuadro 8)
exportadores, de las misiones diplomáticas y de la
cooperación técnica internacional, así como para B) Recursos por operaciones oficiales de crédito
la devolución de los tributos pagados en exceso. interno y externo.
Los ingresos no tributarios se estiman en mil 166 Los recursos por operaciones oficiales de crédito
millones de nuevos soles. Dentro de estos se inclu- para el año fiscal 2006 se estiman en 6 mil 195
yen las multas y sanciones por infracciones millones de nuevos soles, que representan el 12%
tributarias y las transferencias que corresponden del total de los recursos públicos. De dicha suma,
al tesoro público por concepto de regalías y partici- 3 mil 498 millones corresponden a créditos in-
paciones en la venta de hidrocarburos, entre otros. ternos y 2 mil 696 millones, a créditos externos.
Los ingresos de capital se estiman en 312 millo- Dentro del crédito interno se considera la emi-
nes de nuevos soles, provenientes de procesos sión de bonos por 2 mil 132 millones de nuevos
anteriores de promoción de la inversión privada soles, equivalente a 650 millones de dólares.
y de concesiones, así como por la amortización
de préstamos concedidos por el tesoro público, Los recursos de crédito externo ascienden a 2 mil
entre otros. 696 millones de nuevos soles y provienen princi-
palmente del Banco Interamericano de Desarro-
Por último, se incluye en los recursos ordinarios llo, del Banco Japonés para la Cooperación In-
mil 132 millones de nuevos soles correspondien- ternacional (JBIC), del Banco Mundial y de la
tes a la proyección de los saldos de las cuentas en Corporación Andina de Fomento.
moneda extranjera del tesoro público por 345 mi-
llones de dólares, destinados al pago del servicio Los recursos de esta fuente de financiamiento es-
de la deuda. (Ver cuadro 9) tarán destinados principalmente al pago del ser-
Los ingresos tributarios representan el 95% de los
recursos ordinarios.
En millones de nuevos soles
Cuadro 9
6. 6. 6. 6. 6. S SESIÓNESIÓN ( (MAMATINALTINAL)) 01-09-2005 - 01-09-2005 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
SESIÓNESIÓN ( (MAMATINALTINAL)) 01-09-2005 - 01-09-2005 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
SESIÓN (MATINAL) 01-09-2005 - Diario de los Debates
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