Page 163 - 2005\Debate-2005\Debate(3)
P. 163
PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2005 - TOMO III - Diario de los DebatesDiario de los Debates 1985
Diario de los Debates
Diario de los Debates
Diario de los Debates
a) Los pliegos presupuestarios elaboran sus Pro- g) A fin de garantizar el normal desarrollo de las
gramas Multianuales de Inversión Pública, los funciones de la Dirección General de Programa-
mismos que se desarrollan en el marco de los pla- ción Multianual del Sector Público autorízase al
nes del Centro Nacional de Planeamiento Estra- Ministerio de Economía y Finanzas a disponer la
tégico (CEPLAN). contratación directa de técnicos y especialistas
en materia de evaluación de proyectos para que
b) Las Oficinas de Programación e Inversiones apoyen a los gobiernos regionales y locales en la
del gobierno nacional, gobiernos regionales y go- elaboración de perfiles y proyectos de inversión,
biernos locales, o las que hagan sus veces, así como mediante contratos de servicios personales y no
las empresas de servicios públicos de propiedad personales.
o bajo administración de más de un gobierno re-
gional o gobierno local, son las instancias Sexta.— A partir del año 2006, los recursos que
facultadas para evaluar y declarar la viabilidad se autoricen al Fondo Nacional de Desarrollo Cien-
de los proyectos de inversión pública, que se tífico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica
enmarquen en las disposiciones sobre delegación (FONDECYT) para ser destinados al finan-
de facultades que, para tal efecto, emita el Mi- ciamiento de actividades de Ciencia, Tecnología
nisterio de Economía y Finanzas. e Innovación Tecnológica deben ser asignados
tomando en consideración los criterios de
c) Todos los Proyectos de Inversión Pública, cuya concursabilidad a ser establecidos en las normas
ejecución se haya iniciado antes del 22 de diciem- reglamentarias que se emitan conforme a lo dis-
bre del año 2000 y cuyo período de ejecución pro- puesto por la Ley N.° 28303, Ley Marco de Cien-
yectado sea de tres años o más contados a partir cia, Tecnología e Innovación Tecnológica.
del ejercicio 2006, deberán cumplir con elaborar
el estudio de preinversión correspondiente sobre Asimismo, a partir del año 2006, las actividades
la inversión no ejecutada para su aprobación y vinculadas a Investigación Básica e Investigación
declaración de viabilidad como requisito previo Aplicada del Programa Ciencia y Tecnología rea-
a la ejecución del ejercicio 2007, salvo que se lizadas por entidades públicas con recursos ordi-
enmarque en un Convenio Internacional de narios estarán sujetas a los mecanismos de eva-
Financiamiento, en cuyo caso la declaratoria de luación de impacto que establezca la Dirección
viabilidad será exigible si el proyecto es objeto
de modificaciones no previstas en el Convenio. General de Programación Multianual del Sector
Público mediante resolución.
d) Los pliegos presupuestarios deben programar Sétima.— Dentro del primer trimestre del año
el financiamiento de los proyectos de inversión
pública, para efecto de su ejecución, operación y fiscal 2006 se señalarán las entidades encarga-
mantenimiento, según corresponda. das de desarrollar el piloto de presupuestación
por costos, el fondo concursable para asignar re-
e) Los proyectos de inversión pública, cualquie- cursos vinculados a desempeño y los modelos de
ra sea su Fuente de Financiamiento, que ejecu- convenios de administración por resultados a sus-
ten las Entidades y empresas deben ceñirse, obli- cribirse con unidades operativas.
gatoriamente, a los procedimientos establecidos
en la normatividad del Sistema Nacional de In- Octava.— Prorrógase la vigencia de la Segunda
versión Pública, para obtener su declaración de Disposición Final de la Ley N.° 28427, que pro-
viabilidad como requisito previo a su ejecución. rrogó la Décimo Primera Disposición Final de la
La aplicación de las normas del Sistema Nacio- Ley N.° 28254, durante el año fiscal 2006. Los
nal de Inversión Pública alcanza inclusive a los Presupuestos Analíticos de Personal – PAP re-
proyectos formulados y ejecutados por terceros, sultantes del proceso de racionalización dispues-
cuando una entidad del Sector Público deba asu- to por la referida norma, servirán de base para la
mir, después de la ejecución, los gastos perma- aprobación de los nuevos Cuadros de Asignación
nentes de operación y mantenimiento, con cargo de Personal – CAP al concluirse el mencionado
a su presupuesto institucional. proceso, siguiendo los procedimientos estableci-
dos por el Decreto Supremo N.° 043-2004-PCM.
f) La Dirección General de Programación
Multianual del Sector Público del Ministerio de El proceso de racionalización a que hace referen-
Economía y Finanzas dicta las pautas para la ela- cia el párrafo precedente debe culminar durante
boración de los Programas Multianuales de In- el primer semestre del año fiscal 2006, bajo res-
versión Pública, así como las normas y linea- ponsabilidad de las dependencias del Sector Edu-
mientos que resulten necesarios para la mejor cación encargadas de su ejecución, las mismas que
aplicación de la presente Disposición. deben determinar el número de plazas estricta-
19. B S B SESIÓNESIÓN ( (MAMATINALTINAL)) 24-11-2005 - 24-11-2005 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
19. B SESIÓN (MATINAL) 24-11-2005 - Diario de los Debates
19. B S B SESIÓNESIÓN ( (MAMATINALTINAL)) 24-11-2005 - 24-11-2005 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
19.
19.
a a a a a