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Diario de los Debates
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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2005 - TOMO III - Diario de los DebatesDiario de los Debates 1707
obstaculice la labor de nuestro sistema de pro- que ustedes conocen, en comunicación integral y
curaduría, de los agentes penitenciarios y de en matemáticas.
movilidades en el Sistema Nacional Penitencia-
rio, entre otros, que consideramos fundamen- 4. Instalar una lógica de transparencia y mora-
tales y que, insisto, estarían cubiertos por la lización.
asignación presupuestaria que se ha efectuado
a nuestro sector. 5. Descentralizar la gestión educativa.
Muchas gracias. 6. Diseñar una política pedagógica nacional.
El señor PRESIDENTE (Marcial Ayaipoma 7. Fortalecer los organismos de la ciencia y la
Alvarado).— Tiene la palabra el ingeniero Ja- cultura.
vier Sota Nadal, Ministro de Educación.
8. Financiar prioritaria y sostenidamente la edu-
El señor MINISTRO DE EDU- cación.
CACIÓN, ingeniero Javier Sota
Nadal.— Señor Presidente del 9. Impulsar la construcción del Proyecto Educa-
Congreso, señores miembros de la tivo Nacional.
Mesa Directiva, distinguidas auto-
ridades nacionales aquí presentes, Este ha sido y es nuestro marco de acción.
estimados congresistas, amigos to-
dos: Son nueve los lineamientos de política que En el cuadro que tienen ustedes al frente, pre-
el sector Educación está poniendo en operación sentamos la evolución del presupuesto del sector
en el período 2004-2006. Educación de 1997 al 2006, que demuestra, más
allá de cualquier consideración subjetiva, cómo
Se trata de los siguientes: el actual gobierno lo ha ido incrementando. Di-
cho presupuesto en 1997 era de 4 mil 465 millo-
1. Viabilizar la Ley General de Educación, im- nes de nuevos soles; en el 2006 alcanza la cifra de
portante norma que en el Congreso de la Repú- 9 mil 501 millones. En el gráfico inferior pueden
blica obtuvo la aceptación de todas las fuerzas apreciar esa curva ascendente. Quiero que uste-
políticas en él representadas. des reparen, porque es muy importante, en que
entre el 2002 y el 2006 aparece en la parte supe-
2. Impulsar la revaloración del magisterio, lo que rior una barra que representa el aumento que se
tiene que ver con crear condiciones para un me- ha dado a los profesores, el que ha significado
jor desempeño. El acto concreto por parte de este este año, por ejemplo, mil 500 millones de nue-
gobierno ha sido el aumento salarial. vos soles adicionales en las remuneraciones de
los maestros y maestras del Perú. (Ver cuadro 88)
3. Fortalecer la marcha del Programa de Emer-
gencia Educativa, dado los bajos rendimientos, Siguiente cuadro.
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Cuadro 88
19. A SESIÓN (MATINAL) 23-11-2005 - Diario de los Debates
19. A S A SESIÓNESIÓN ( (MAMATINALTINAL)) 23-11-2005 - 23-11-2005 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
19. A S A SESIÓNESIÓN ( (MAMATINALTINAL)) 23-11-2005 - 23-11-2005 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
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