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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2005 - TOMO III - Diario de los DebatesDiario de los Debates 1677
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favor y el arrastre de pérdida de las empresas, la miento recursos ordinarios los recursos del teso-
recuperación de la actividad económica y las ma- ro público que por esta fuente se destinan a los
yores acciones de fiscalización de la Sunat, entre gobiernos regionales y locales.
otros. Posteriormente, tuvieron efecto positivo en
este impuesto el incremento de su tasa para per- Los recursos por operaciones oficiales de crédito
sonas jurídicas de 27% a 30% y la creación del An- para el año fiscal 2006 se estiman en 6 mil 195
ticipo Adicional del Impuesto a la Renta. millones de nuevos soles, que representan el 12%
del total de los recursos públicos. De dicha suma,
Por el ISC se prevé una recaudación de 4 mil 370 3 mil 498 millones corresponden a créditos in-
millones de nuevos soles. En la evolución de este ternos y 2 mil 696 millones, a créditos externos.
impuesto la constante de los últimos años ha sido Dentro del crédito interno se considera la emi-
la reducción en sus niveles de recaudación, como sión de bonos por 2 mil 132 millones de nuevos
consecuencia de las sucesivas rebajas a las tasas soles, suma equivalente a 650 millones de dóla-
impositivas que afectan a los combustibles, me- res. Los recursos del crédito externo ascienden a
dida adoptada por el Ministerio de Economía y 2 mil 696 millones de nuevos soles y provienen
Finanzas para reducir el impacto sobre los pre- principalmente del Banco Interamericano de
cios internos del incremento en el precio inter- Desarrollo (BID), del Banco Japonés para la Co-
nacional del crudo. operación Internacional (JBIC), del Banco Mun-
dial y de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Los ingresos no tributarios se estiman en mil 166 Los recursos de esta fuente de financiamiento es-
millones de nuevos soles. Dentro de ellos se inclu- tarán destinados principalmente al pago del ser-
yen las multas y sanciones por infracciones vicio de la deuda pública y al financiamiento de
tributarias y las transferencias que corresponden proyectos de inversión en vivienda, construcción,
al tesoro público por concepto de regalías y partici- saneamiento, transportes, agricultura, educación,
paciones en la venta de hidrocarburos, entre otros. desarrollo social y seguridad ciudadana.
Los ingresos de capital se estiman en 312 millo- Dentro de las otras fuentes de financiamiento de
nes de nuevos soles, provenientes de procesos este presupuesto para el 2006 se encuentran las
anteriores de promoción de la inversión privada siguientes:
y de concesiones, así como de la amortización de
préstamos concedidos por el tesoro público, en- — Recursos directamente recaudados, que se es-
tre otros. (Ver cuadro 46) timan en 3 mil 996 millones. Corresponden prin-
cipalmente a las tasas, venta de bienes, prestación
Debo indicar que para el 2006 se ha modificado de servicios, rentas de la propiedad y multas
la clasificación presupuestaria a fin de lograr un
mejor manejo de los fondos públicos. En este sen- — Recursos por canon, sobrecanon y regalías, que
tido, se ha integrado en la fuente de financia- se estiman en 2 mil 184 millones. Corresponden
Cuadro 46
19. A S A SESIÓNESIÓN ( (MAMATINALTINAL)) 23-11-2005 - 23-11-2005 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
19. A S A SESIÓNESIÓN ( (MAMATINALTINAL)) 23-11-2005 - 23-11-2005 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
19. A SESIÓN (MATINAL) 23-11-2005 - Diario de los Debates
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