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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2004 - TOMO III - Diario de los Debates  2577
                  El Fondo de Promoción y Desarrollo Turístico  desarrollo socioeconómico del país, tomando como
                  Nacional, creado por la Ley N.° 27889, otorga  punto de partida la conservación y recuperación
                  recursos que provienen del Impuesto Extraordi-  del patrimonio cultural y natural del ámbito na-
                  nario para la Promoción Turística Nacional que  cional. Se encarga de un programa de inversión
                  afecta al boleto de ingreso al territorio nacional  aprobado por un directorio del Fondo que involucra
                  por vía aérea. Durante el 2004 este fondo supuso  al Programa Nacional de Recuperación de Monu-
                  un ingreso de aproximadamente 15 millones de  mentos Arqueológicos e Históricos, al Programa
                  dólares. El 80% del Fondo se destina a PromPerú  Nacional de Señalización Turística, al Programa
                  (para la promoción de imagen del exterior) y el  de Mejoramiento de Imagen de Ciudades Fronte-
                  20%, al Plan Copesco Nacional.              rizas, al Programa de Infraestructura Básica para
                                                              el Desarrollo de Productos Turísticos, y al Pro-
                  El presupuesto de PromPerú es de 61 millones  grama de Recuperación de Pueblos Turísticos e
                  500 mil nuevos soles, de los cuales 48 millones,  Históricos. (Ver cuadro 117)
                  el 78%, provienen del Fondo de Promoción y De-
                  sarrollo Turístico Nacional, al que me acabo de  Prompex, la última entidad vinculada al Minis-
                  referir, y 13 millones 500 mil, el 22%, de los re-  terio de Comercio Exterior y Turismo, está en-
                  cursos ordinarios.                          cargada de la promoción de exportaciones. Tiene
                                                              un presupuesto anual de 17 millones 900 mil nue-
                  PromPerú es la entidad encargada de promover  vos soles, de los cuales 15 millones 900 mil, el
                  la imagen del país en el exterior, para lo cual rea-  88,8%, procede de los recursos ordinarios y dos
                  liza ferias internacionales y eventos, así como da  millones, el 11,2%, de los recursos directamente
                  publicidad y produce publicaciones del Perú a fin  recaudados.
                  de captar turistas para nuestro país. (Ver cuadro
                  116)                                        Los lineamientos de Prompex para el 2005 son el
                                                              desarrollo de la oferta exportable, el desarrollo
                  Gracias al Fondo de Promoción y Desarrollo Tu-  de la gestión empresarial y el desarrollo de mer-
                  rístico Nacional, los recursos de PromPerú hoy  cados.
                  en día son fundamentales para promocionar la
                  imagen del Perú y nos ha permitido consolidar  Habría que indicar que con respecto al presupues-
                  una imagen sostenible en el extranjero.     to del sector para el 2004 el previsto para el 2005
                                                              tiene una reducción de cerca de 15 millones de
                  El Plan Copesco Nacional recibe el 20% del Fondo  nuevos soles en actividades que han demostrado
                  de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional. Su  durante el año en curso un crecimiento sosteni-
                  finalidad es crear y ampliar la infraestructura tu-  do de 30% en exportaciones y 20% en turismo.
                  rística nacional con el propósito de contribuir al  (Ver cuadro 118)



                                                       Cuadro 116






                                               PRINCIPALES ACCIONES DE PROMPERU
                                         PROMOCIÓN DE TURISMO RECEPTIVO
                                            • Desarrollo de acciones promocionales dirigidas a los canales de
                                            comercialización:  Ferias  internacionales,  ruedas  de  negocios
                                            (workshops).
                                            • Acciones  promocionales  al  consumidor  final:  Campaña  de
                                            comunicación a través de medios masivos, en mercados prioritarios,
                                            (EE.UU., Europa y Asia).
                                            • Desarrollo de estudios de Investigación de Mercados.
                                            • Producción y distribución permanente de material promocional
                                            impreso, audiovisual y multimedia.
                                         PROMOCIÓNDE LA IMAGEN DELPERÚENELEXTERIOR.
                                         PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO.




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