Page 93 - 2004\Debate-2004\Debate(2)
P. 93
PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2004 - TOMO III - Diario de los Debates 2575
Cuadro 112
PRESUPUESTO 2005
UNIDAD EJECUTORA 001 MINCETUR
El presupuesto de esta Unidad Ejecutora asciende a S/. 71,5 millones de nuevos
soles y está compuesto por las siguientes fuentes de financiamiento:
PRESUPUESTO
FUENTES DE FINANCIAMIENTO (millones de nuevos %
soles)
Recursos Ordinarios (Tesoro Público) 51,4 71,9
Recursos Directamente Recaudados 11,5 16,1
Endeudamiento Externo 7,1 9,9
Donaciones y Transferencias 1,5 2,1
TOTAL 71,5 100,0
Las líneas de acción del comercio exterior se sos- sarrollo y consolidación de productos turísticos
tienen sobre la base de la apertura comercial, de competitivos; la garantía y promoción de una ges-
las negociaciones comerciales con Estados Uni- tión ambiental sostenible para el turismo; el es-
dos, Singapur, Tailandia y eventualmente la tablecimiento de un marco normativo estable, que
Unión Europea. (Ver cuadro 113) promueva el desarrollo del sector, etcétera. (Ver
cuadro 114)
Entre las líneas de acción del turismo, están el
fortalecimiento de los recursos humanos vincu- Las líneas de acción de la dirección de artesanía,
lados a la actividad turística; la innovación, de- entre otras, son la promoción de la innovación de
Cuadro 113
LÍNEAS DE ACCIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR
• Negociación y aplicación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y la
consolidación de la relación comercial bilateral con el mencionado país.
• Participación y aprovechamiento económico y comercial del entorno multilateral.
• Participación y aprovechamiento económico y comercial de la integración regional,
subregional, las negociaciones bilaterales y las relaciones con la Unión Europea.
• Establecer reglas y disciplinas claras y estables que normen el comercio exterior de
bienes y servicios y promuevan las inversiones.
• Desarrollo y diversificación de las exportaciones.
• Mayor participación de las regiones en los beneficios del comercio exterior a través
del desarrollo de sus potencialidades.
• Desarrollo de una cultura exportadora con visión global y estratégica que fomente
capacidades, emprendimiento y buenas prácticas comerciales basadas en valores.
• Programa de desarrollo de Políticas de Comercio Exterior.
22. C SESIÓN (VESPERTINA) 24-11-2004 - Diario de los Debates
22. C S C SESIÓNESIÓN ( (VESPERVESPERTINATINA)) 24-11-2004 - 24-11-2004 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
22. C S C SESIÓNESIÓN ( (VESPERVESPERTINATINA)) 24-11-2004 - 24-11-2004 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
a a a a a
22.
22.