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                   Diario de los Debates  - PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2003 - TOMO III
                  les y regionales a través de tres nuevas fuentes  e Interior; así como a los Sectores Transporte, Vi-
                  de financiamiento que de manera explícita se han  vienda y Energía, especialmente en lo que se refie-
                  identificado en el proyecto de presupuesto. Me  re al cumplimiento de los compromisos acordados
                  estoy refiriendo concretamente al Fondo de Com-  con las poblaciones de Pasco y de Junín en el marco
                  pensación Regional (Foncor), así como a los re-  de las recomendaciones de la Comisión Técnica de
                  cursos ordinarios para los gobiernos regionales  Alto Nivel, constituida por Resolución Ministerial
                  y para los gobiernos locales, sobre los cuales de-  N.  116/2003-PCM, relativa a la distribución de re-
                                                                o
                  tallaré más adelante. (Ver cuadro 8.)       cursos obtenidos del proceso de promoción de la
                                                              inversión privada de la empresa Electroandes S.A.
                  Los ingresos previstos para el año 2004 conside-  Así mismo, permitirá incrementar recursos para la
                  ran todas las medidas fiscales aprobadas duran-  inversión a favor de los gobiernos locales y otras
                  te el presente año, hasta agosto, así como la pro-  entidades públicas en el marco de la aplicación del
                  puesta de reducción de la tasa del Impuesto Ex-  plan integral de reparaciones sugeridas en el Infor-
                  traordinario de Solidaridad (IES), de 2% a 1,7%  me de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, lo
                  y las acciones que desarrollará la Sunat que per-  cual se ha hecho explícito a través de la aprobación
                  mitirán la ampliación de la base tributaria.  del decreto supremo que aprueba el Plan de Paz y
                                                              Desarrollo. Igualmente, se está considerando la
                  Señor Presidente, este proyecto de ley no conside-  posibilidad de dotar de recursos adicionales al sis-
                  ra el efecto de las modificaciones tributarias por  tema judicial, basándose en los ingresos adiciona-
                  realizarse al amparo de las facultades legislativas  les que se obtengan.
                  otorgadas por la Representación Nacional. Estos
                  recursos se incorporarán al presupuesto del año  Cabe indicar, que para el año fiscal 2004 se ex-
                  fiscal 2004 mediante créditos suplementarios al  cluyen los recursos por exoneraciones y benefi-
                  presupuesto de dicho año, cuando se haya definido  cios fiscales. No obstante, la recaudación efecti-
                  la totalidad de las medidas tributarias. Entende-  va esperada por este concepto asciende a 2 mil
                  mos que esto permitirá dotar de mayores recursos  497 millones de nuevos soles, de acuerdo con lo
                  presupuestales, a través del respectivo proyecto de  señalado en el Marco Macroeconómico Multianual
                  ley de crédito suplementario, al magisterio nacio-  2004-2006. Dichos recursos se podrán ejecutar,
                  nal, al Banco Agropecuario (Agrobanco),a las uni-  progresivamente, en gastos de inversiones, con-

                  versidades públicas, a los Sectores Salud, Defensa  forme se dejen sin efecto las exoneraciones y be-

                                                         Cuadro 8



                              Recursos Ordinarios, 2004
                              En millones de nuevos soles - Estructura del gasto

                                                     Obligaciones
                                                     Previsionales
                                                       6 169
                                                        23%
                                             27 208
                                   26 807                                          Gastos No
                                                                                   Financieros
                                                      Gastos                         Ni
                                                     Financieros                  Previsionales
                                                       2 889                        18 150
                                                       11%                           66%
                                   2003 *     2004
                                 * PIA,  según estructura 2004
                                              Gobiernos      Gobiernos  Gasto no financiero
                                             Regionales       Locales  ni previsional
                                               5 138           1116
                                               28%             6%



                                                                          Gobierno
                                                                          Nacional
                                                                          11 896
                                                                           66%


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                   Diario de los Debates - 32.32.    S   SESIÓNESIÓN ( (VESPERVESPERTINATINA)) 26-11-2003 26-11-2003
                   Diario de los Debates - 32.32.    S   SESIÓNESIÓN ( (VESPERVESPERTINATINA)) 26-11-2003 26-11-2003
                   Diario de los Debates - 32.    SESIÓN (VESPERTINA) 26-11-2003
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