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Para los efectos a que se contrae el párrafo pre-  rio Público, Jurado Nacional de Elecciones, Ofi-
                  cedente precísase que el jefe de la Oficina de Pre-  cina Nacional de Procesos Electorales, Registro
                  supuesto o el que haga sus veces y su inmediato  Nacional de Identificación y Estado Civil, Conse-
                  superior jerárquico son responsables solidarios,  jo Nacional de la Magistratura, Defensoría del
                  respecto a las tareas a desarrollar durante las Fases  Pueblo, Contraloría General de la República y
                  de Programación y Formulación Presupuestal.  Tribunal Constitucional.

                  3. Es competencia y responsabilidad de la Direc-  22.3 Se consideran Instancias Descentralizadas
                  ción Nacional del Presupuesto Público emitir las  a los Pliegos Presupuestarios correspondientes
                  Directivas e Instructivos pertinentes así como  a los niveles de Gobierno Regional y Local, las
                  evaluar las propuestas de los Pliegos Presupues-  Instituciones Públicas Descentralizadas, los Or-
                  tarios y elaborar el Anteproyecto de la Ley de  ganismos Descentralizados Autónomos y demás
                  Presupuesto Anual.                          Entidades del Sector Público que cuenten con una
                                                              asignación presupuestaria en la Ley Anual de
                  Artículo 21.°.— Programación, Formulación   Presupuesto.
                  y Aprobación del Presupuesto de los Gobier-
                  nos Locales y otras Entidades               22.4 En el nivel de Gobierno Local, cada Munici-
                                                              palidad Provincial y Distrital aprueba su respec-
                  Los Gobiernos Locales y sus Empresas, Progra-  tivo Presupuesto Institucional, en concordancia
                  man y Formulan sus respectivos presupuestos de  con lo prescrito en el artículo 191° de la Consti-
                  acuerdo a las orientaciones y directivas que emi-  tución Política del Perú.
                  ta la Dirección Nacional del Presupuesto Públi-
                  co.                                         Artículo 23.°.— Estructura del Proyecto de
                                                              Ley Anual de Presupuesto
                  Las Empresas que conforman la Actividad Em-
                  presarial del Estado programan, formulan y aprue-  El Proyecto de Ley Anual del Presupuesto que el
                  ban sus respectivos presupuestos en base a las  Poder Ejecutivo remite al Congreso de la Repú-
                  Directivas que emita el Ministerio de Economía  blica para su discusión y aprobación, consta de lo
                  y Finanzas, a través de la dependencia corres-  siguiente:
                  pondiente.
                                                              a) Exposición de Motivos, señalando los objeti-
                  En ambos casos, la aprobación de los Presupues-  vos de política general establecidos por el Supre-
                  tos Institucionales se efectúa dentro de un plazo  mo Gobierno, los supuestos macroeconómicos en
                  que vence el 31 de diciembre de cada Año Fiscal  que se sustenta el Proyecto de Ley Anual de Pre-
                  anterior a su vigencia.                     supuesto, los Cuadros Resúmenes Explicativos
                                                              de los Ingresos y Gastos, la Distribución Institu-
                                 Capítulo II                  cional del Egreso por Departamentos así como
                                                              los Cuadros que muestren la Clasificación Fun-
                                 Aprobación                   cional Programática correspondiente a la propues-
                                                              ta de Ley Anual de Presupuesto.
                  Artículo 22.°.— Anteproyecto de Ley Anual
                  de Presupuesto                              b) Parte Normativa, conteniendo las normas es-
                                                              pecíficas que regulan el proceso presupuestario
                  22.1 El Anteproyecto de la Ley Anual de Presu-  anual del Sector Público; y,
                  puesto del Sector Público, es sometido a la apro-
                  bación del Consejo de Ministros y remitido por el  c) Anexo de los Detalles Cuantitativos, mostran-
                  Presidente de la República al Poder Legislativo  do los gastos a nivel de Pliego Presupuestario,
                  para su aprobación, de acuerdo al procedimiento  Función, Programa, Actividad, Proyecto, Grupo
                  correspondiente, en los plazos establecidos por  Genérico de Gasto y Fuentes de Financiamiento.
                  la Constitución Política del Perú.
                                                              Artículo 24.°.— Publicación
                  22.2 Para los efectos de la aprobación de los in-
                  gresos y gastos del Presupuesto Anual del Sector  La Ley Anual de Presupuesto se publica en el
                  Público, de acuerdo a lo establecido por el artícu-  Diario Oficial ‘El Peruano’, antes del inicio del
                  lo 77.° de la Constitución Política del Perú, se  respectivo Año Fiscal. El anexo de los Detalles
                  considera Gobierno Central a los Pliegos Presu-  Cuantitativos de la Ley, es publicado en edición
                  puestarios representativos de los Poderes Legis-  especial por la Dirección Nacional del Presupuesto
                  lativo, Ejecutivo y Judicial, así como al Ministe-  Público.



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