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implementarse el proceso de descentralización de ciamiento y en relación a los egresos, el objeto
los servicios públicos de salud y educación. del gasto a realizarse durante el Año Fiscal.
Décimo Quinta Disposición Transitoria. Norma V:
Prorrógase la vigencia de la Ley N.° 26998 du- Los Recursos Públicos, se administran en forma
rante el año fiscal 2000. común y financian todos los gastos contempla-
dos por la Ley Anual de Presupuesto.
Segunda Disposición Final.
Norma VI:
La presente Ley entra en vigencia a partir del 1
de enero del año 2000, salvo el artículo 5.° que La Ley Anual de Presupuesto contiene, exclusi-
rige a partir del día siguiente de su publicación vamente, disposiciones de orden presupuestal.
en el Diario Oficial El Peruano."
Norma VII:
La señora PRESIDENTA. Al voto el Proyecto
de Ley de Presupuesto del Sector Público para el La Ley de Presupuesto del Sector Público tiene
Año Fiscal 2000, con las modificaciones leídas. vigencia anual y coincide con el año calendario.
Dicha norma contempla un período de regulari-
Los señores congresistas emiten su voto zación presupuestaria a efectos de completar el
a través del sistema electrónico. registro de la información de ingresos y liquidar
los compromisos de gastos no pagados durante
Efectuada la votación, se aprueba, por 60 el Año Fiscal.
votos a favor y 21 en contra, el texto del pro-
yecto de Ley de Presupuesto del Sector Pú- Norma VIII:
blico para el Año Fiscal 2000.
El Poder Ejecutivo al proponer o reglamentar leyes
Los textos sancionados son los siguien- que de manera general o particular se relacio-
tes: nen a la materia presupuestal, debe gestionarlas
a través del Ministerio de Economía y Finanzas.
"El Congreso de la República;
Norma IX:
Ha dado la Ley siguiente:
El proceso presupuestario, debe apoyarse en los
LEY DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA DEL ESTADO resultados de ejercicios anteriores y tomar en
cuenta las perspectivas de los ejercicios futuros.
Título Preliminar
Norma X:
Norma I:
En lo no previsto por la Ley de Gestión Presu-
El Presupuesto del Sector Público debe estar puestaria y las leyes relativas a la materia pre-
equilibrado entre sus ingresos y egresos, estan- supuestal se aplicarán supletoriamente los Prin-
do prohibido incluir autorizaciones de gasto sin cipios del Derecho Administrativo y las disposi-
el financiamiento correspondiente. ciones reguladas por otras leyes que incidan en
la materia, siempre que no sean incompatibles
Norma II: con su naturaleza.
El Presupuesto del Sector Público debe conte- Título I
ner el total de los ingresos y gastos contempla-
dos para el Año Fiscal. Disposiciones Generales
Norma III: Artículo 1.°. Objetivo de la Ley
El Presupuesto del Sector Público debe compren- La presente Ley establece las normas fundamen-
der, en su cuerpo normativo, todos los presupuestos tales que rigen las distintas fases del proceso pre-
de las Entidades del Estado. supuestario, los criterios técnicos y los mecanis-
mos operativos que permitan optimizar la ges-
Norma IV: tión administrativa y financiera del Estado, en
concordancia con lo dispuesto por los artículos
El Presupuesto del Sector Público debe mostrar 77.° y 58.°, en la parte pertinente, de la Constitu-
en el detalle de los ingresos, las Fuentes de Finan- ción Política del Perú.
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