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Para 1999 el monto máximo autorizado de en-  lares para los gobiernos locales. Se establece tam-
                  deudamiento externo es de 3 mil 200 millones de  bién mecanismos de conversión de deuda en do-
                  dólares. La estructura de ese monto máximo au-  nación, y las principales fuentes de financiamiento
                  torizado será: para los sectores productivos, 1 mil  son: el Banco Interamericano de Desarrollo, el
                  400 millones de dólares; para los sectores socia-  Banco Mundial, OECF de Japón.
                  les, 725 millones de dólares; para el sector De-
                  fensa, 25 millones de dólares; y para la balanza  Con relación a la Ley de Equilibrio Financiero,
                  de pagos, 1 mil 50 millones de dólares.     ésta tiene como objetivo evitar falsas expectativas
                                                              de la población, así como sobreendeudamientos o
                  Quiero hacer aquí la atingencia de que lo previs-  emisiones inorgánicas. Depende, indudablemen-
                  to inicialmente para el sector Defensa era 50  te, de la política fiscal y del gasto público y consti-
                  millones de dólares. Como consecuencia de la fir-  tuye junto con la política monetaria las dos gran-
                  ma del Acuerdo de Paz se acordó transferir 25  des políticas macroeconómicas de una economía.
                  millones de dólares del sector Defensa a los sec-
                  tores sociales.                             Para 1999 se establece que el presupuesto no debe
                                                              ser mayor de 31 mil 947 millones de nuevos so-
                  Igualmente, en lo que compete a la autorización  les, y esto representa aproximadamente el 15%
                  para el apoyo a la balanza de pagos, lo previsto  del producto bruto interno estimado (Cuadro 11).
                  inicialmente era sólo 50 millones de dólares; hoy
                  se ha incluido 1 mil millones adicionales como  Mediante esta ley se autoriza también a concer-
                  consecuencia de las negociaciones que se vienen  tar o garantizar operaciones de endeudamiento
                  haciendo ante el Banco Mundial y el BID para  interno hasta por 100 millones de nuevos soles
                  tener un crédito de contingencia, a fin de poder  en beneficio de los gobiernos locales.
                  prever una posible agudización de las crisis fi-
                  nancieras internacionales.                  Por último, señor, la Ley de Presupuesto (Cua-
                                                              dro 12) contiene tres capítulos: el de Aprobación
                  Dentro del monto máximo autorizado para los  del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Sec-
                  sectores sociales, se incluye 100 millones de dó-  tor Público, el de Ejecución y Modificaciones Pre-

                                       Estructura del Presupuesto del Sector Público
                                                    INGRESOS               S/.
                                       ·   Recursos Ordinarios           25  865  276  000
                                       ·   Canon y Sobrecanon              125  456  102
                                       ·   Participación en Rentas de Aduanas  142  000  000
                                       ·   Contribuciones a Fondos         861  780  213
                                       ·   Recursos Directamente Recaudados  2  049  543  938
                                       ·   Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito Interno  36  048  000
                  (Cuadro 11)          ·   Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito Externo  2  637  143  686
                                       ·   Donaciones y Transferencias     230  058  781
                                                                 TOTAL :  31  947  306  720
                                                    EGRESOS                S/.
                                       ·   Gastos Corrientes             19  552  728  195
                                       ·   Gastos de Capital              6  644  364  735
                                       ·   Servicio de la Deuda           5  750  213  790
                                                                 TOTAL :  31  947  306  720



                                          ESTRUCTURA DE LA LEY DE PRESUPUESTO
                                              DEL SECTOR PÚBLICO PARA 1999
                                                              APROBACIÓN  DEL
                                               CAPÍTULO I      APROBACIÓN  DEL
                                                            PRESUPUESTO DE INGRESOS
                                                            PRESUPUESTO DE INGRESOS
                                                                Y EGRESOS
                                                                Y EGRESOS
                                                           EJECUCIÓN Y MODIFICACIONES
                                               CAPÍTULO II  EJECUCIÓN Y MODIFICACIONES
                                                               PRESUPUESTARIAS
                                                               PRESUPUESTARIAS
                                                               De la Ejecución
                                                                De la Ejecución
                                                           Modificaciones Presupuestarias
                                                            Modificaciones Presupuestarias
                  (Cuadro 12)
                                               CAPÍTULO III     EVALUACIÓN
                                                                EVALUACIÓN
                                                              PRESUPUESTARIA
                                                               PRESUPUESTARIA
                                                           NORMAS QUE COMPLEMENTAN
                                              DISPOSICIONES   NORMAS QUE COMPLEMENTAN
                                                            LA LEY Y CONTRIBUYEN A SU
                                             COMPLEMENTARIAS   LA LEY Y CONTRIBUYEN A SU
                                                              MEJOR APLICACIÓN
                                                              MEJOR APLICACIÓN
                                                          1921
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