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Para 1999 el monto máximo autorizado de en- lares para los gobiernos locales. Se establece tam-
deudamiento externo es de 3 mil 200 millones de bién mecanismos de conversión de deuda en do-
dólares. La estructura de ese monto máximo au- nación, y las principales fuentes de financiamiento
torizado será: para los sectores productivos, 1 mil son: el Banco Interamericano de Desarrollo, el
400 millones de dólares; para los sectores socia- Banco Mundial, OECF de Japón.
les, 725 millones de dólares; para el sector De-
fensa, 25 millones de dólares; y para la balanza Con relación a la Ley de Equilibrio Financiero,
de pagos, 1 mil 50 millones de dólares. ésta tiene como objetivo evitar falsas expectativas
de la población, así como sobreendeudamientos o
Quiero hacer aquí la atingencia de que lo previs- emisiones inorgánicas. Depende, indudablemen-
to inicialmente para el sector Defensa era 50 te, de la política fiscal y del gasto público y consti-
millones de dólares. Como consecuencia de la fir- tuye junto con la política monetaria las dos gran-
ma del Acuerdo de Paz se acordó transferir 25 des políticas macroeconómicas de una economía.
millones de dólares del sector Defensa a los sec-
tores sociales. Para 1999 se establece que el presupuesto no debe
ser mayor de 31 mil 947 millones de nuevos so-
Igualmente, en lo que compete a la autorización les, y esto representa aproximadamente el 15%
para el apoyo a la balanza de pagos, lo previsto del producto bruto interno estimado (Cuadro 11).
inicialmente era sólo 50 millones de dólares; hoy
se ha incluido 1 mil millones adicionales como Mediante esta ley se autoriza también a concer-
consecuencia de las negociaciones que se vienen tar o garantizar operaciones de endeudamiento
haciendo ante el Banco Mundial y el BID para interno hasta por 100 millones de nuevos soles
tener un crédito de contingencia, a fin de poder en beneficio de los gobiernos locales.
prever una posible agudización de las crisis fi-
nancieras internacionales. Por último, señor, la Ley de Presupuesto (Cua-
dro 12) contiene tres capítulos: el de Aprobación
Dentro del monto máximo autorizado para los del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Sec-
sectores sociales, se incluye 100 millones de dó- tor Público, el de Ejecución y Modificaciones Pre-
Estructura del Presupuesto del Sector Público
INGRESOS S/.
· Recursos Ordinarios 25 865 276 000
· Canon y Sobrecanon 125 456 102
· Participación en Rentas de Aduanas 142 000 000
· Contribuciones a Fondos 861 780 213
· Recursos Directamente Recaudados 2 049 543 938
· Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito Interno 36 048 000
(Cuadro 11) · Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito Externo 2 637 143 686
· Donaciones y Transferencias 230 058 781
TOTAL : 31 947 306 720
EGRESOS S/.
· Gastos Corrientes 19 552 728 195
· Gastos de Capital 6 644 364 735
· Servicio de la Deuda 5 750 213 790
TOTAL : 31 947 306 720
ESTRUCTURA DE LA LEY DE PRESUPUESTO
DEL SECTOR PÚBLICO PARA 1999
APROBACIÓN DEL
CAPÍTULO I APROBACIÓN DEL
PRESUPUESTO DE INGRESOS
PRESUPUESTO DE INGRESOS
Y EGRESOS
Y EGRESOS
EJECUCIÓN Y MODIFICACIONES
CAPÍTULO II EJECUCIÓN Y MODIFICACIONES
PRESUPUESTARIAS
PRESUPUESTARIAS
De la Ejecución
De la Ejecución
Modificaciones Presupuestarias
Modificaciones Presupuestarias
(Cuadro 12)
CAPÍTULO III EVALUACIÓN
EVALUACIÓN
PRESUPUESTARIA
PRESUPUESTARIA
NORMAS QUE COMPLEMENTAN
DISPOSICIONES NORMAS QUE COMPLEMENTAN
LA LEY Y CONTRIBUYEN A SU
COMPLEMENTARIAS LA LEY Y CONTRIBUYEN A SU
MEJOR APLICACIÓN
MEJOR APLICACIÓN
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