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Y si esto lo comparamos con los ingresos tribu- destinados a comedores populares nacionales y
tarios netos que son del orden de los 19,157 mi- estudiantiles. Este importante rubro asciende a
llones de nuevos soles, como lo mencioné ante- la suma de 3,993 millones de nuevos soles.
riormente, significa el 53% ó 54% de los ingre-
sos tributarios que van destinados exclusivamen- Análisis de los Gastos de Capital. Los Gastos de
te a un gasto totalmente inflexible como es el de Capital para 1977 se estiman en un monto de
Personal y Obligaciones Previsionales. Éste es 4,379 millones de nuevos soles, y tienen una for-
un componente sumamente importante que de- mación bruta de capital o inversiones de 3,835
bemos tener en cuenta cuando queremos hacer
cualquier modificación de cargas tributarias. millones de nuevos soles, que significan el 2.26%
del Producto Bruto Interno. (Ver cuadro Nº 29)
El rubro de Bienes y Servicios se ha previsto para
el normal funcionamiento de los servicios públi- El siguiente cuadro corresponde al Servicio de
cos. Comprende las previsiones de gastos de ali- la Deuda. Aquí presentamos gráficamente cuál
mentación del personal de las Fuerzas Armadas es la descomposición del gasto sobre la base de
y Policía Nacional y de las personas internadas una clasificación económica: 19% para el Servi-
en centros hospitalarios, educativos y de reclu- cio de la Deuda, 18% para Gastos de Capital y
sión; también prevé la compra de alimentos 63% para Gastos Corrientes. (Ver cuadro Nº 30)
Gastos de Capital 1997
(Cuadro Nº 29) Asignación Mills. S/. % Ppto % PBI
Inversiones 3,835 15.5 2.26
Inversiones Financieras 162 0.7 0.10
Otros 382 1.5 0.22
Total 4,379 17.7 2.58
Servicio de la Deuda (Mlls. S/.)
CLASIFICACION ECONOMICA DEL GASTO
Toda Fuente
(%)
Servic. Deuda
19%
(Cuadro Nº 30) Gastos Capital
18%
Gastos
Corrientes
63%
Concepto Interés Amortiz. Total. % % PBI
Deuda Interna 150.0 497.0 647.0 14.0 0.38
Deuda Externa 2,257.0 1,715.0 3,972.0 86.0 2.34
Total 2,407.0 2,212.0 4,619.0 100.0 2.72
% 52.1 47.9 100.0
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