Centro de Estudios Constitucionales y Parlamentarios

Sobre el CECP

Inicio > Sobre el CECP

SOBRE NOSOTROS


El Centro de Estudios Constitucionales y Parlamentarios, en adelante CECP, es un órgano de apoyo dependiente de la Oficialía Mayor. Tiene por finalidad la formación especializada, el desarrollo de estudios y la realización de actividades académicas en materias relacionadas con las funciones del Congreso de la República y la institucionalidad democrática.

Para concretar dicho fin, el CECP organiza sus actividades en tres procesos:

a)    Planeamiento y proyección institucional.
b)    Formación y capacitación especializada.
c)    Elaboración y publicación de documentos académicos e institucionales.

El proceso de planeamiento y proyección institucional comprende las actividades referidas a la planificación y desarrollo estratégico del CECP, así como promover su proyección institucional a través de la gestión de convenios de cooperación interinstitucional.

Respecto al proceso de formación y capacitación especializada, se llevan a cabo cursos presenciales, cursos virtuales, conferencias, talleres y encuentros internacionales, a los cuales asisten tanto personal del Servicio Parlamentario como de la Organización Parlamentaria.

En el proceso referido a la elaboración y publicación de documentos académicos e institucionales, se elabora una revista periódica sobre temas parlamentarios denominada “Cuadernos Parlamentarios” y otra “Cuadernos de Investigación Parlamentaria” con la valiosa participación de especialistas parlamentarios y secretarios técnicos del Congreso. Asimismo, se tiene previsto para el 2022 la elaboración y publicación del Boletín Virtual del CECP.




__________________________________________________


__________________________________________________


__________________________________________________

 

 

 

 

 


Developed by VIS