Centro de Estudios Constitucionales y Parlamentarios

Nuestros profesores

Inicio > Sobre el CECP > Nuestros profesores
José Carlos Chirinos Martínez
Master en derecho; abogado y profesor, en la especialidad de historia y geografía por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Ha seguido diplomados en The George Washington University, Pontificia Universidad Católica del Perú, y el Congreso de los Diputados de España.
Representó al Perú en el XIV Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) sobre la reforma del Estado y de la administración pública.
Entre los cargos ejercidos destacan el de Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros (Poder Ejecutivo) y Director General Parlamentario (Poder Legislativo).

Rossana Denegri Barreto

Secretaria técnica del Departamento de Comisiones del Congreso de la República, actualmente labora en la Comisión de Defensa Nacional.

Anteriormente estuvo asignada a las Comisiones de Relaciones Exteriores; Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas; Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas; Agraria; Fiscalización y Contraloría.

Abogada por la Universidad de Lima, con maestría en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos en el Instituto de Derecho Parlamentario (Universidad Complutense de Madrid); estudios concluidos en las maestrías en Seguridad y Defensa Nacional (Centro de Altos Estudios Nacionales - CAEN) y en Gestión Pública (EUCIM Business School y la Universidad San Martín de Porres); así como, estudios concluidos de doctorado en Desarrollo y Seguridad Estratégica (Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN).


Giovanni Forno Florez
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Ciencia Política en esa casa de estudios.
Entre los cargos ejercidos destacan como Jefe del Dpto. de Comisiones, Jefe del Dpto. de Relatoría, Agenda y Actas y Ex-Oficial Mayor del Congreso de la Republica.
Es autor del libro "Manual de Comisiones".

Julio Enrique Haro Carranza

Doctor en Derecho, Magister en Ciencia Política y Doctor en Administración, ejerce labores docentes en el Centro de Capacitación y Estudios Parlamentarios, y ha escrito algunos ensayos sobre Análisis costo beneficio.

En los últimos años ejercio como Secretario Técnico de comisiones 


José Oviedo Palomino
Linguista Por la Pontificia Universidad Católica del Perú y maestría en Antropología por la misma universidad.
Ha sido jefe del Fondo Editorial del Congreso de la República.


Pablo Palomino Castro
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Tiene una maestría sobre derecho parlamentario, estudios legislativos y electorales, dictada por la Universidad Complutense de Madrid, así como un diplomado en estudios parlamentarios, organizado por el Congreso de la República y la PUCP.
Ha desempeñado funciones en el Departamento de Relatoría y en del Departamento de Comisiones, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y en diversas comisiones ordinarias del Congreso de la República.

Fernando Paredes Núñez
Economista (UNSA-Arequipa), Magister en Economía (PUCP-Lima), Doctor en Ciencias Sociales (UCSM-Arequipa) y Master en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos (UCM-Madrid).
Ha ejercido la docencia universitaria de pre y post grado, la consultoría y asesoría en organismos de desarrollo, en entidades públicas y en empresas privadas.
Su desempeño como Especialista del Servicio Parlamentario ha estado estrechamente vinculado a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, de la cual en los últimos años ejerce como Secretario Técnico .
Tiene diversas publicaciones e informes en materias de desarrollo regional, descentralización, gestión pública y derecho parlamentario.

Yon Javier Pérez Paredes

Abogado con estudios concluidos de Maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Magíster en Ciencia Política y Gobierno, con Segunda Especialidad en Derecho Público y Buen Gobierno y Posgrado en Derecho Parlamentario por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Egresado de la Academia de la Magistratura.
Secretario técnico del Departamento de Comisiones, ha desempeñado funciones como secretario técnico del Grupo Especial encargado del diseño y elaboración de la Política Institucional de Evaluación de la Ley, secretario técnico de la Primera Vicepresidencia, jefe del Departamento de Comisiones, director general parlamentario y Ex-Oficial Mayor del Congreso de la República.                                                                                                                                                                                                                                                        

 


Franz Portugal Bernedo
Sociólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Magister en Comunicación en las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid.
Estudios de maestría en sociología por la Pontificia Universidad Católica y de Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la cual, también, realizó sus estudios de doctorado en ciencias sociales.
Estudios de especializado en Reforma del Estado, Descentralización, planificación y políticas públicas en Argentina, Chile, Colombia, Bolivia y España.
Conferencista y profesor del Centro de Altos Estudios Nacionales - CAEN.

Groffer Rengifo Arévalo
Egresado del Diplomado de Derecho Parlamentario del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres (Lima) y con seminarios presenciales y online de la Fundación CEDDET y el Congreso de los Diputados de España en materias parlamentarias diversas.
Licenciado en Lingüística y Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Antes, fue docente en temas de lingüística general, técnicas de redacción y gramática del español por cinco años consecutivos en la misma casa de estudios.
Servidor parlamentario del Congreso de la República del Perú desde 1996, ha sido jefe del Área de Redacción de Actas.

Roberto Carlos Tarazona Palma
Abogado, con Maestría en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos en la Universidad Complutense de Madrid.
Con estudios de Maestría en Derecho Empresarial en la Universidad de Lima.
Ha sido jefe del Centro de Investigación, Análisis Temático y Estadística y jefe del Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria del Congreso de la República.
Tiene más de 20 años de experiencia en asesoría parlamentaria, tanto en despachos congresales como en diversas comisiones ordinarias y de investigación del Congreso de la República.


Yimy Reynaga Alvarado
Es Politólogo por la Universidad Nacional Federico Villarreal, egresado de la maestría en ciencia política, con mención en gestión gubernamental en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Tiene un Diplomado en Ciencia Política con mención en “Estudios Parlamentarios” en la PUCP, un curso para Asesores Jurídicos Parlamentarios realizado en el Congreso de los Diputados del Reino de España, un curso “Planeamiento Estratégico para el Sector Público” en la Universidad del Pacífico, Curso “Planeamiento Estratégico para el Sector Público”, Universidad de ESAN, entre otros.
En el Congreso de la República se ha desempeñado como Jefe del Área de Participación, Atención y Educación Ciudadana.

Nuestros profesores




__________________________________________________


__________________________________________________


__________________________________________________

 

 

 

 

 


Developed by VIS