Centro de Estudios Constitucionales y Parlamentarios

CECP

 
 

       
         
CURSOS PRESENCIALES   CONFERENCIAS   CURSOS VIRTUALES

 

    

MISIÓN

 


 

La formación académica de alto nivel en temas relacionados al servicio parlamentario como legislar, ejercer el control político y otras funciones especiales establecidas por la Constitución política, contribuyendo a fomentar conocimiento e investigación, así como generar debate en dichas materias para facilitar el bienestar general y la consolidación del sistema democrático.

VISIÓN

 


 

El centro de estudios constitucionales y parlamentarios tiene como visión posicionarse a nivel nacional e internacional, para constituirse en el centro de altos estudios, consolidando una formación de desempeño eficaz, honesto, legítimo y transparente de las funciones de representación, legislación y control político que tiene el congreso en la consolidación del sistema democrático referente en América Latina.


OBJETIVO GENERAL

 


 

Ofrecer una formación de calidad, al más alto nivel, en un marco de acciones académicas y del empleo de recursos tecnológicos eficientes, orientados por las líneas de acción fijadas por la Alta Dirección del Jurado Nacional de Elecciones.

Para el cumplimiento de nuestro objetivo nos hemos propuesto centrar nuestros esfuerzos en maximizar las capacidades de los profesionales que estén interesados en complementar o especializar sus estudios en lo que a materia electoral se refiere. 


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 


 

  • Brindar formación académica de alto nivel en temas constitucionales y parlamentarios, que ayuden a consolidar el sistema democrático.
  • A través de la realización y desarrollo de programas, investigaciones académicas y publicaciones que generen conocimiento científico, debate y análisis crítico de los fenómenos estudiados en dichas materias.
  • Fortalecer y Contribuir al desarrollo de la educación constitucional y parlamentarias a través de la promoción de actividades académicas.
  • Brindar programas de capacitación en materia constitucional y parlamentaria y de gestión pública al personal interno.
  • Constituir al centro de estudio constitucionales y parlamentarios como referente de la educación constitucional y parlamentaria en América Latina.


 



 

 


Próximos Eventos


 


 


 


 


 

 

 

 


Developed by VIS