Gladys Griselda Andrade Salguero de Alvarez

Periodo Parlamentario 2016-2021

Semana de Representación Setiembre 2016
Inicio > Semana de Representación > Semana de Representación Setiembre 2016

NECESITAMOS UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA COMBATIR LOS TEMAS DE CONTAMINACIÓN EN EL DISTRITO DE CARQUIN (Lima, Viernes 09 de Setiembre).- Los temas de medio ambiente es fundamental para el desarrollo de una ciudad, la Congresista de la República Gladys Andrade Salguero de Álvarez y el Alcalde Distrital de la Caleta de Carquin Janssen Estewar Guerrero Peralta, sostuvieron una importante reunión el día de hoy en el despacho congresal. Como un tema central a tratar, se tocó la problemática del medio ambiente y los focos contaminantes que atraviesa la comuna de Carquin actualmente, siendo una preocupación el incremento de enfermedades a la piel, más aun cuando se pone en riesgo el desarrollo sostenible de la agricultura y la pesca artesanal que es la actividad económica de la localidad. Razón por la cual, la parlamentaria Andrade preocupada por la salud de los habitantes y la preservación del ecosistema, realizará gestiones ante las autoridades del gobierno Central con la finalidad que se de una posible solución a este mal que tanto aqueja a los distritos de Lima Provincias. Finalmente, el Alcalde Guerrero agradeció a la legisladora por la atención, el conocimiento y la realidad que tiene de cada distrito en especial a Carquin, “es muy valioso su apoyo mostrando un rostro humano comprometido ayudar a quien lo necesite” .culmino el burgomaestre.

 

Congresista Gladys Andrade Salguero sostuvo una reunión importante, con el Director General de Concesiones en Transportes, el señor Yaco Rosas Romero, realizada el día de hoy, en las instalaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. El motivo de la reunión, fue apoyar el tema de las obras complementarias (colocación de puentes peatonales y semáforos) en la panamericana norte, de la jurisdicción del distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima; con la finalidad de evitar posible accidentes de tránsito, en esta vía rápida.

POR SU 72 ANIVERSARIO CONGRESISTA GLADYS ANDRADE SALGUERO ASISTIÓ A QUILMANÁ (Lima, lunes 19 de setiembre).- Por su 72 aniversario de creación política del distrito de Quilmaná, Congresista Gladys Andrade Salguero, participó del izamiento de bandera y desfile escolar, realizado en la plaza de armas de la localidad. Con una asistencia masiva de los pobladores, la parlamentaria agradeció al alcalde del distrito de Quilmaná, José Antonio Caico Fernández, por la invitación realizada, de la misma forma invito a la autoridad local, a trabajar conjuntamente, los temas de seguridad, educación y deporte en beneficios de los pueblos de Lima – Provincias. Finalmente, la legisladora Andrade tuvo el honor de ser la madrina de dos unidades móviles, destinado a seguridad ciudadana, cabe mencionar, que el padrino estuvo a cargo del alcalde provincial de Cañete, Alexander Julio Bazán Guzmán.

COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE, CONGRESISTA GLADYS ANDRADE SALGUERO SE REUNIÓ CON MINISTRA DE AMBIENTE ELSA GALARZA CONTRERAS (Lima, martes 19 de setiembre).- Comprometida a brindar un apoyo a los problemas medios ambientales, la parlamentaria Gladys Andrade Salguero, sostuvo una reunión el día de hoy con la Ministra de Ambiente Elsa Patricia Galarza Contreras, en la instalaciones de dicho portafolio. Durante la reunión, se abordó la problemática del Distrito Caleta de Carquín, a cargo de su alcalde Janssen Estewar Guerrero Peralta, quien expuso el grado de contaminación, que viene sufriendo su localidad, entregando una carpeta con todo el legajo documentarios, que sustentan sus reclamos sobre el tema ambiental, además de las reiteradas reuniones sostenida ante la fiscalía y emapa Huacho. De la misma forma, el burgomaestre Guerrero menciono que la Ministra Galarza enviará un equipo técnico, al Distrito Caleta de Carquín, para realizar los análisis correspondientes a la contaminación, con el objetivo de confirmar los resultados que maneja la comuna edil, además de comenzar a realizar las gestiones, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para la construcción de una futura planta de tratamiento para la Provincia de Huaura, solicitando al ministerio de vivienda un presupuesto adicional por el grado de urgencia, sostuvo. Finalmente, la legisladora Andrade mostró su satisfacción por la reunión sostenida, con la Ministra Galarza y expresó que mantendrá una reunión con el Presidente Regional de Lima provincias Ing. Nelson Chui, con el objeto de abordar este tema, que es muy importante para los pobladores del norte chico, culmino.

En una emotiva ceremonia, realizada en el sector de la Esperanza Baja, del distrito de Huaral, la congresista Gladys Andrade Salguero de Álvarez amadrinó, el día de hoy, un Equipo Médico, en las comunidades locales de administración de salud – CLAS La Querencia Durante el acto protocolar, la legisladora Andrade manifestó “la salud es un derecho que tenemos todos los seres humanos, y yo, felicito al director porque esto es parte de la descentralización que todo buscamos, que es el tener el acceso inmediato a la atención médica, me comentan que el CLAS La querencia tienen residentes y eso es un gran avance, porque muchos centros no lo tienen” culmino.

 


Developed by VIS