Gladys Griselda Andrade Salguero de Alvarez

Periodo Parlamentario 2016-2021

Semana de Representación Junio 2018
Inicio > Semana de Representación > Semana de Representación Junio 2018

 

Visita inopinada a la IEP 3520 Zapán del distrito de Santa Rosa de Quives de la provincia de Canta declarado de #AltoRiesgo por #DefensaCivil. Hay mucho que mejorar en educación, nuestro niños son el presente de nuestro Perú. Mi compromiso es gestionar con el Ministerio de Educación del Perú y el Gobierno Regional de Lima , para mejorar la calidad educativa en nuestra región Lima Provincias.

 

 

Reunida con la directora de la UGEL N° 08 CAÑETE quien nos informa sobre las Instituciones Educativas en emergencia y la inspección realizada en la Institución Eductiva "Abraham Valdelomar" del distrito de #SanLuis, Donde urge la intervención inmediata de Pronied Gobierno Regional de Lima intervenga.

 

 

Visitando Inopinada a la I.E.P. Abraham Valdelomar #SanLuis #Cañete observamos inoperancia del Ministerio de Educación del Perú y Gobierno Regional de Lima encontrando aulas en estado crítico, declaradas inhabitables por #DefensaCivil nuestros niños estudian en loza deportiva,

A Solicitud de la Congresista Gladys Andrade Salguero de Álvarez se realizó el programa “Terrorismo Nunca Más” de la oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República del Perú, en la Institución Educativa Pública N° 20237 "San Marcos de la Aguada” y la Institución Educativa "José Antonio Encimas", del distrito de Mala de la Provincia de Cañete, Donde en el taller de sensibilización fue dirigido a más de 100 alumnos. El taller Terrorismo Nunca Más tiene como finalidad informar sobre los antecedentes históricos y las consecuencias del accionar terrorista de los grupos Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), a lo largo de las décadas del 80 y 90. También se informó sobre la situación actual de estos grupos y, en ese contexto, los nuevos retos que la sociedad civil debía asumir. En concordancia con la metodología del programa, también se mostraron videos sobre el tema y se hicieron entrega de diversos materiales que complementaron y fortalecieron el mensaje del programa. Como resultado de este proceso, al final de cada evento, sobrevinieron diversas preguntas del público presente, las mismas que fueron absueltas por el personal a cargo.

 


Developed by VIS