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Acciones para la prevención del COVID-19 

El Congreso de la República ha realizado una serie de acciones con la finalidad de establecer medidas en salvaguarda de la vida y salud de los congresistas, funcionarios y trabajadores del Parlamento, y para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19. 

 ACCIONES PARA CONTROLAR Y/O DISMINUIR EL RIESGO DE CONTAGIO 

Acciones para la identificación de personal de riesgo en la institución

Se han desarrollado acciones para contar con un listado de personal vulnerable al tener patologías de riesgo ante la COVID-19, enfermedad, discapacidad y lactancia. Actualmente se cuenta con una nómina de personal vulnerable que se actualiza de manera regular en mérito de lo dispuesto en el DS 116-2020-PCM, que en su artículo 8 establece que las personas en grupo de riesgo para COVID-19 deben continuar con el aislamiento social obligatorio, priorizando para estos servidores el trabajo remoto.

Acciones de carácter logístico

Durante la emergencia sanitaria se han realizado requerimientos para la compra de:

  • Equipos de protección personal (EPP).

  • Soluciones desinfectantes

  • Termómetros digitales 

Acciones de vigilancia epidemiológica

El año 2020 se adquirieron pruebas rápidas  y moleculares: 

  • 5000 pruebas rápidas

  • 180 pruebas moleculares

Asimismo, este año se han adquirido pruebas moleculares y antígenas:

  • 4000 pruebas antígenas

  • 500 pruebas moleculares. 

Acciones de sensibilización 

Para el adecuado uso de EPP y otras actividades que garanticen la implementación del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el Congreso de la República y su actualización; y evitar el avance del COVID-19, en mérito de acciones preventivas. 

  • Difusión de información para el correcto uso de las EPP.

  • Difusión de información para garantizar el distanciamiento físico.

  • Difusión de aplicación de pruebas de descarte de la COVID-19.

Acciones para garantizar el distanciamiento físico

Considerando las disposiciones establecidas por la Mesa Directiva y las posteriores definiciones de la Dirección General de Administración, el Departamento de Recursos Humanos ha desarrollado:

  • Acciones para la reducción del aforo de trabajadores en los centros de trabajo del Congreso de la República, en concordancia con el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el Congreso de la República y su actualización, y evitar el avance del COVID-19; y el DS 094-2020-PCM, que señala que las entidades del sector público podrán reiniciar sus actividades hasta un 40% de su capacidad.

  • Acciones para evitar las visitas en las instalaciones de los centros de trabajo del Congreso de la República.

Facilidades para garantizar el trabajo remoto y mixto, según fuera el caso de la emergencia nacional.

 

   
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