Fondo Editorial del Congreso del Perú

Notas de prensa
Inicio > Prensa > Notas de prensa
Concurso de fotografía

Fondo Editorial del Congreso lanza convocatoria a estudiantes de secundaria para participar del I Concurso Escolar Virtual “Un viaje al Perú a través de la fotografía”

01/02/2022

Tras el éxito obtenido con el I Concurso Escolar Virtual “Poema por el Bicentenario”, en el que participaron cerca de medio millar de estudiantes de todo el país, el Fondo Editorial del Congreso anuncia la convocatoria al I Concurso Escolar Virtual “Un viaje al Perú a través de la fotografía”, evento que busca desarrollar la capacidad de observación del entorno y la sensibilidad artística de los menores.

En esta oportunidad, la invitación es para los estudiantes de secundaria, de escuelas públicas o privadas, y de todas las regiones del país, quienes podrán podrán participar eligiendo cualquiera de las dos líneas temáticas: “El país que queremos ser” o “Historia, tradiciones y costumbres familiares”.

La primera busca destacar los valores de familia, la calidad de seres humanos que vamos encontrando en el camino, a pesar de las dificultades que estamos viviendo como país; mientras que la segunda, está relacionada con la tradición y costumbres de la comunidad en la que viven los jóvenes, así como también, las características de la cultura popular que se desarrolla en su ciudad.

Los estudiantes que deseen participar, deberán ingresar a la página web del Fondo Editorial, www.congreso.gob.pe/fondoeditorial, y descargar las bases del concurso. En el documento encontrarán el link para llenar una ficha de inscripción y toda la información sobre las reglas establecidas, las categorías, las fechas de entrega y la premiación.

De esta manera, el Fondo Editorial continua con la tarea de promover y difundir cultura, esta vez mediante la fotografía, herramienta que permitirá a los escolares exponer su visión de comunidad y país. 

Información adicional

Plazo de inscripción y de envío de fotos: 25 de febrero

Revisión de fotos: del 28 de febrero al 7 de marzo

Publicación de ganadores: 9 de marzo

Ceremonia de premiación: 18 de marzo

Más información: 

fondoeditorial@congreso.gob.pe / T 311-7777 / 

Facebook e Instagram: @fecdelperu

Con el ruego de su difusión

Notas de prensa

Compra aquí


Boletin


Proyecto editorial


Audiolibro


Youtube


Developed by VIS