Juan Carlos Martin Lizarzaburu Lizarzaburu

Periodo Parlamentario 2021-2026

Actividades
Inicio > Sobre el congresista > Actividades
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 

Reunión sobre la atención humanitaria que la Defensoría está prestando a inmigrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sobre todo en áreas de frontera y los esfuerzos que vienen realizando para perfeccionar un convenio con países de la región, para que en base al principio de reciprocidad se brinde similar atención a los peruanos que lo requieran.

 
 

VIDEOCONFERENCIA, DOBLE TRIBUTACIÓN FISCAL, RELACIONES COMERCIALES, ACUERDOS BILATERALES

Acuerdo Bilateral, Relaciones Comerciales y Doble Tributación son los temas que tratamos en la reunión con el diputado Italiano Fabio Porta, Daniel Hermoza, Director del centro estudios de la Mype y Martín López de Fecope.

 
 

MESA DE TRABAJO 30/08/23

Lucha contra la delincuencia y reducción de los índices de criminalidad a través del registro Genético de ADN, sobre este proyecto de mi autoría donde los representantes de las instituciones, Minsa, Migraciones, Minjus, MP y la Dirincri, brindaron sus aportes para Viabilizarlo.

 

 

 

En coordinación con el Consulado General del Perú en Bogotá traer a Lima los medicamentos requeridos por la menor C.M.G. de 7 meses de edad, para el tratamiento de la Epilepsia Refractaria que padece.
Este es el drama que atraviesan muchos padres con hijos que padecen de Enfermedades raras, pues las medicinas para dichas enfermedades son casi imposibles de encontrar en el mercado peruano, y si se encuentran es a precios exorbitantes y prohibitivos. Un tema en el que vengo trabajando y que es URGENTE resolver.

 
 

MESA DE TRABAJO 18/08/23

Reunión con funcionarios de ONPE Oficina Nacional de Procesos Electorales, para conocer los avances y requerimientos para la implementación del Voto Digital para los PEX. Hemos coincidido en la necesidad de trabajar juntos para lograr este objetivo en beneficio de los más de 3.5 millones de peruanos que residen en el exterior.

 
 

SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO MARCO

estuve presente en la ceremonia de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú. Esto traerá mejoras en la interoperabilidad tecnológica que mejorará los servicios para nuestros compatriotas en el exterior.

 

MESA DE TRABAJO 21/04/23

me reuní con la decana del Colegio Químico Farmacéutico del Perú Sonia Delgado y su equipo, para obtener opinión respecto de mi PL que FORTALECE EL ACCESO UNIVERSAL A PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS Y PRODUCTOS SANITARIOS.

 

CONFERENCIA 20/04/23

Asistí al evento organizado por la Asociación Unión Democrática de peruanos en el Exterior en la que pude contar mucho del trabajo que vengo realizando y los logros que voy obteniendo gracias a las visitas en mis Semana De Representación.

MESA DE TRABAJO 29/03/23

Reunión de trabajo, coordinando con el MTC para impulsar la homologación de brevetes en Italia y otros países en beneficio de los PEX.

HOMENAJE 29/03/23

Estuve junto a Rocío Monasterio y Hermann Tertsch Del Valle-Lersundi de la Fundación Disenso homenajeando al pueblo y las instituciones peruanas por su lucha para mantener la democracia de nuestro país.

 

MESA DE TRABAJO 11/01/23

Me reuní con personal de ONPE Oficina Nacional de Procesos Electorales - Perú, Jurado Nacional de Elecciones del Perú y RENIEC, para procurar implementar para las elecciones 2024 el voto postal en los países donde hay mayor masa crítica de peruanos. También tratamos, sobre los avances en la implementación del voto electrónico.

 
 

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS 06/01/23

Con la Bankada Fuerza Popular me reuní en la Presidencia del Consejo de ministros del Perú con el Premier Alberto Otárola al que pedí solucionar la problemática de los pasaportes a nivel nacional, ya que los trámites no son eficientes, e internacional para poder unificar los precios que son muy altos para los PEX.

También le solicité revisar mi PL que propone modificar la ley 30001 de reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado (ley de retorno).

Además, le solicité priorizar el presupuesto para máquinas de Medición Biométrica e impresión de DNI, para la obtención casi inmediata del documento en los consulados peruanos.

 
 

EVENTO ENFERMEDADES RARAS Y NIÑEZ, DESAFIOS LEGISLATIVOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Llevé a cabo, junto a la asociación Ruedas Mágicas una mesa de trabajo sobre este tema, este evento pretende hacer eco, en que la protección de los derechos de quienes padecen estas enfermedades y sus familias, es labor de todos, y que se requiere de una legislación que favorezca la detección temprana de dichas enfermedades, un tratamiento oportuno que retarde el avance, y el acceso a medicamentos que contribuyan a mejorar la esperanza de vida de los niños y adolescentes que las padecen.

 
 6/sep 2022 he tenido una reunión con la Viceministra de Cancillería del Perú, Embajadora Ana Cecilia Gervasi Díaz, para conversar sobre los peruanos residentes en el exterior, y las posibilidades de potenciar las capacidades tecnológicas de los consulados, impulsar el Comercio Exterior de productos peruanos y el turismo que tiene como principales embajadores a nuestros pex.  
1/sep 2022 Reunión periódica con Cancillería del Perú para trabajar diversos temas como, Consulados Honorarios,Tarifas de Pasaportes, Remesas Consulares, Plataforma pagalo.pe, Visa Temporal Para Artistas, Presupuesto para Cancillería 2023. Todo en favor de nuestros compatriotas en el extranjero  
1/Jun 2022 Reunión del grupo de trabajo Peruanos en el Exterior  
 27/May 2022 Partiipación en el PRIMER ENCUENTRO MUNDIAL DE LA DIASPORA PERUANA que realiza Fecope Federacion Pex en Milán, Italia  
03/May 2022 Reunion de trabajo junto a Congresista Jorge Zeballos PEX y la Directora General de comunidades peruanas en el exterior María Antonia Masana García  
 28/Abr 2022 Homenaje a los valerosos héroes nacionales que participaron en la más exitosa operación militar Chavín de Huántar.  Chavín Huántar
 Reunion de trabajo junto a Congresista Jorge Zeballos PEX y la Directora General de comunidades peruanas en el exterior María Antonia Masana García  
 
1/Mar 2022 Viajé a Polonia, a la ciudad de Varsovia, para tener información de primera mano sobre la situación por la guerra en Ucrania
y colaborar de manera directa con la embajada de Perú en Polonia para ayudar a nuestros compatriotas en estos momentos tan difíciles
 Polonia

29/Oct 2021 Asistí a la presentación del documental “desenmascarando al foro de São Paulo" de La FUNDACIÓN DISENSO,

Llamando a la unidad de las fuerzas democráticas evidenciando los nexos del comunismo con la corrupción.

 Disendo
24/oct 2021 - Entrevista en  Vale Un Perú2.0 con Julian Abregú (Italia) y Jorge Yeshayahu(EEUU) por radiodelsur 91.5fm   
 7/oct 2021 entrevista televisiva en el programa Nportada de Canal N  

 

 6/oct 2021 entrevista televisiva en RPP Noticias
   

Developed by VIS