Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos

Periodo Parlamentario 2021-2026

Visitas de Inspección
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Número

Fecha

Lugar

Tipo de Visita

Propósito

Asistencia

Resultados obtenidos

1 Martes 29 de agosto de 2023 Av. Velasco Astete 1398, Santiago de Surco Visita de fiscalización “A fin de conocer sobre los casos (quejas, reclamos de los usuarios
de los servicios de salud) que recurren a Susalud por algún derecho vulnerado, sostuvimos
una reunión de trabajo con el superintendente de Susalud, entidad responsable de proteger
los derechos de la salud, supervisan a las instituciones prestadoras de salud públicas y
privadas del país”.
  • Mc. Juan Carlos Velasco Guerrero – Superintendente.
  • Julio César Niño Bazalar, Gerente General
  • Milciades Reátegui Sánchez, Superintendente Adjunto de la Superintendencia Adjunta
  • de Promoción y Protección de Derechos en Salud
  • Luis Melchor Loro, Superintendente de la Superintendencia Adjunta de Supervisión
  • Elizabeth Rojas Rumrrill, Superintendente Adjunta de la Superintendencia Adjunta de
  • Regulación y Fiscalización
Con la información reportada por la Superintendencia Nacional de Salud, directamente de las
Intendencias de Fiscalización y Sanción y de la superintendencia de Regulación y
Fiscalización, que realizan las funciones de fiscalización y sanción en el marco del Decreto
Supremo N° 031-2014-SA.
Al respecto, pudimos conocer que había 1,11 expedientes de procesos administrativos
sancionadores, expediente en riesgo de prescripción, en razón a la falta de presupuesto para
el pago del personal profesional contratos Administrativos de Servicios (CAS temporal).
Baja ejecución presupuestal en los hospitales principalmente del norte del país: Tumbes con
un 80.95 por ciento, Piura 57.14 por ciento, Lambayeque 68.18 por ciento y La Libertad 55.56
por ciento, todos ellos vulnerables a los efectos del FEN.
2  viernes 05 de septiembre 2023  Tramo de la Línea 1 del Metro de Lima   Visita de fiscalización  “Se reportó que la Línea 1 del Metro de Lima se detuvo entre las estaciones El Ángel y la de Caja de Agua, en el distrito de San Juan de Lurigancho, lo que causó demoras e incluso la suspensión del servicio en algunas estaciones
  • Verónica Zambrano Copello, presidente del Consejo Directivo
  • Ángela Arrescurrenaga Santisteban, Gerente de Atención al usuario
  • Francisco Jaramillo Tarazona, Gerente de Supervisión y Fiscalización 
  • Miguel Gonzalez Bedoya Jefe de Contratos Ferroviarios
  • Funcionarios de Línea 1
  • Representantes del ATU y MTC

3:00 pm, Estación Villa el Salvador, ingresar al puesto de operaciones, luego una inspección breve al taller principal de mantenimiento

Recorrido del tren Villa Salvador -Estación La Cultura

4:30 pm, Estación La Cultura para visitar la oficina de atención al usuario de Ositran. 



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