Mujer y Familia

Periodo Parlamentario 2021-2026

Invitación a Ministros de estado
Inicio > Labor de control político > Invitación a Ministros de estado
5
 
 


 

I SESION EXTRAORDINARIA DE 31.08.21

 

  

Se presentó ante la Comisión, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Anahí Durand Guevara.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
************************************************************************************************************************************************************************************
1
 
 

 

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL 13.09.21

 

•Hicieron su presentación, el señor Guido Bellido Ugarte, entonces Presidente del Consejo de Ministros  y  el señor Mario Carhuapoma Yance, entonces Presidente Ejecutivo de ESSALUD.






********************************************************************************************************************************************
6




 

II SESION EXTRAORDINARIA DE 05.11.21


En la sesión hizo su presentación, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Anahí Durand Guevara, quien informó sobre la activación y problemática de funcionamiento de los Centros de Emergencia Mujer a nivel nacional.

Asimismo hizo su presentación la señora Ángela Acevedo Directora Ejecutiva del Programa Aurora. 









***********************************************************************************************************************************

2

 SEPTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL 22.11.21

Se presentó la señora Anahí Durand Guevara, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerable; quien sustentó las siguientes propuestas legislativas:

- Proyecto de Ley Nº 680/2021-PE, Ley para promover la protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad; propuesta legislativa presentada por el Poder Ejecutivo.
 
-Proyecto de Ley N° 651/2021-CR, Ley que asegura el otorgamiento de ayuda económica a las niñas, niños y adolescentes en orfandad a causa del Covid-19 durante el estado de emergencia o que la madre haya fallecido por feminicidio; propuesta de la señora congresista Elizabeth Medina Hermosilla.



***********************************************************************************************************************************************************

3

 
OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DEL 06.12.21
 
Hizo su presentación, la señora Dina Ercilla Boluarte Zegarra, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social y el señor William Ciro Contreras Chávez, Viceministro de Prestaciones Sociales.
 
También se presentaron, la Doctora Kelly Calderón Pérez, Fiscal Superior coordinadora Nacional de las Fiscalías Provinciales Transitorias Corporativas Especializadas en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar; el Doctor Armando Ortiz Zapata, Fiscal Superior a cargo de la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito; quienes abordaron el tema de la “Seguridad ciudadana y violencia contra las mujeres y el grupo familiar a nivel nacional” (en el ámbito de prevención del delito).
 
Asimismo, hizo su presentación, la Doctora Rosario Susana López Wong, Fiscal Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas; quien abordó el tema de la “Cantidad de víctimas del delito de trata de personas suscitados  en diversas regiones del país”.

******************************************************************************************************************************************************* 

7


III SESIÓN DESCENTRALIZADA – CUSCO (11.01.22) 


Hizo su presentación la señora Diana Miloslavich Túpac, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para tratar el tema: Trabajando por una vida sin violencia, exponga su plan de trabajo y acciones correspondientes a su cartera ministerial.

Asimismo, hizo su presentación ante la Comisión, la señora Micaela Eyzaguirre Retamozo, Directora General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación; quien abordó la problemática de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.




**********************************************************************************************************************************************

6



VI SESION EXTRAORDINARIA 31.05.22


En la sesión hizo su presentación la señora Diana Miloslavich Túpac, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien expuso sobre los siguientes puntos:

  • Ejecución de las acciones y coordinaciones que correspondan, para asegurar la lucha contra la violencia a las mujeres y los integrantes del grupo familiar en el departamento de Cusco y a nivel nacional.

  • Transferencia del presupuesto adicional que necesita el Distrito Fiscal de Cusco; y otras regiones del país, con la finalidad de implementar adecuadamente el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.

  • Sobre la reclusión por parte del Estado de menores en situación de vulnerabilidad en albergues para personas con adicción a las drogas; con especial énfasis de los casos de menores enviados a centros como el “Centro de Rehabilitación Restaurando Vidas Jehová Jireh”, el “centro Imanol”, o el “centro de rehabilitación Vitale 2”.





********************************************************************************************************************************************************

4

 




VIGÉSIMA ORDINARIA DEL 11.07.22

 
Hizo su presentación la señora Diana Miloslavich Túpac, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
 







 

 



Developed by VIS