Mujer y Familia

Periodo Parlamentario 2021-2026

Audiencias públicas
Inicio > Labor de representación > Audiencias públicas

I Audiencia Pública: “Legislando con el pueblo” 

 25 de enero de 2022 – 11:00 a.m.

 

 La audiencia pública, se llevó a cabo en el Auditorio del Museo Regional Leoncio Prado (ex paraninfo) – Huánuco.

En la audiencia, se expuso sobre los Proyectos de ley:

 -      “Ley que Promueve la Protección y Desarrollo Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentran en Orfandad”.

-    “Proyecto de Ley que promueve el emprendimiento para Asociaciones Civiles De Mujeres Organizadas, Comedores Populares y Ollas Comunes”.

Asimismo, participaron, Sergio Tejada Galindo, Director Ejecutivo del INABIF y el padre Oswaldo Rodríguez Martínez y el Vicario General de la Diócesis de Huánuco

 

I audiencia

 

***************************************************************************************************************************************************

 

II Audiencia Pública: “Promoviendo una atención Integral e Inclusiva para las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar” 

 23 de Junio de 2022 – 2:30 p.m. (Tingo María)

 

Realizado en el aula magna de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), evento denominado “Promoviendo una atención integral e inclusiva para las mujeres e integrantes del grupo familiar” en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

En la audiencia, se abordó la importancia de las organizaciones sociales lideradas por mujeres, como las ollas comunes y programas de vaso de leche.

Contó con la participación del gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, el Gerente General del Gorehco, Neil Marlon Cuba García y la decana de la Facultad de Ciencias Contables de la Unas, Luz Violeta Infantas Bendezú, en representación del rector de dicha universidad.

También estuvieron presentes el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Ángel Meza Malpartida, la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela María Acevedo Huertas, y la especialista de la dirección de Prestaciones Sociales Complementarias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Katherine Franzua Cari Gutiérrez.

En la audiencia también participaron la presidenta de la Asociación De Municipalidades De Centros Poblados Del Perú, Rocío Del Pilar Rivera Cárdenas, y la presidenta de la Asociación de las Ollas Comunales de la Lucha Contra el Hambre de Huánuco, Dalila Rojas Mallqui.

       

 II Audiencia2

 

Audiencias públicas | Atención al ciudadano


Developed by VIS