Comisión de Trabajo y Seguridad Social

Periodo Parlamentario 2016-2021

Sesión Extraordinaria 14

 COMISIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Periodo de Sesiones 2020-2021

AGENDA

 

DÉCIMA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA


 Fecha  Viernes, 14 de abril de 2021
 Hora  10:00 a.m.
 Sesión Virtual  Citación a través de la plataforma Microsoft Teams 
I.             ACTAS
 
 

II.             DESPACHO
 
 

III.             INFORMES

IV.             PEDIDOS

V.             ORDEN DEL DÍA
 
  1. Sustentación del Proyecto de Ley 7413/2020-CR, a cargo de su autora, congresista María Teresa Céspedes Cárdenas, que propone la “Ley que faculta al ex trabajador mantener vigente su seguro de asistencia médica con todos sus beneficios al cese de la relación laboral”.

  2. Invitación al señor Víctor Hugo Ternero Ferradas, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Portuarios Marítimo del Terminal Portuario de Salaverry, para que informe sobre la problemática de la inscripción de los agremiados del referido sindicato en el Registro de Trabajadores Portuario del Terminal Portuario de Salaverry, de acuerdo a la Ley 27866, Ley del Trabajo Portuario y su reglamento, así como otros temas propios de competencia de la comisión.

  3. Invitación al señor Santiago Barreda Arias, Presidente del Sindicato de trabajadores de la industria inmobiliaria del Perú - STRAIIP, para que como representante exponga la opinión del referido gremio de trabajadores, respecto del “Proyecto de Ley 6589, que propone la Ley que crea el régimen especial dirigidos a guardianes o porteros de edificios de departamentos con fines de habitación, quintas, condominios u otras unidades de vivienda con el objeto de garantizar los derechos y mejorar las condiciones de vida”, así como otros temas propios de competencia de la comisión.

  4. Invitación al señor Franklyn Alfredo Falla Cortez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, para informar sobre los problemas de discriminación remunerativa que afecta a los servidores parlamentarios, infringiendo los artículos 8 y 10 del Reglamento Interno de Trabajo, así como otros temas propios de competencia de la comisión.

  5. Sustentación, debate y aprobación del predictamen recaído en el Proyecto de Ley 7136/2020-CR, que con un texto sustitutorio propone la “Ley que modifica el Decreto Ley 25593, Ley de relaciones colectivas de trabajo, para fijar remuneraciones mínimas por rama de actividad o gremio”.

  6. Sustentación, debate y aprobación del predictamen recaído en los Proyectos de Ley 3910/2018-CR, 3936/2018-CR, 3948/2020-CR y 4994/2020-CR, que con un texto sustitutorio propone la “Ley que elimina el cobro de comisión alguna a favor de la AFP si el afiliado no tiene remuneración”.

  7. Sustentación, debate y aprobación del predictamen recaído en el Proyecto de Ley 6023/2020-CR, que con un texto sustitutorio propone la “Ley que promueve la creación del fondo especial para las Mype afectadas por la propagación del Covid-19 a fin de que cumplan con el pago de beneficios sociales y laborales a sus trabajadores”.

 


DU 016

Oficina de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social

Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, Tercer Piso

Anexos: 4906 - 4916 - 7816 - 7817


Developed by VIS