Biblioteca del Congreso de la República "César Vallejo"

Legislación sobre Demarcación Territorial - Departamento de Junín

 


Huamalíes / Huancayo / Huánuco / Jauja / Pasco / Tarma / Departamento de Junín

 

NORMA DISPOSICIÓN PROMULGACIÓN PUBLICACIÓN OBSERVACIONES
Ley s/n Art. 1° La villa del Cerro de Pasco se denominará "Opulenta Ciudad del Cerro de Pasco".

Art. 2° La Villa de Tarma, antigua capital de departamento, se denominará -"Ilustre ciudad de Tarma".

10/01/1840 18/01/1840  
s/n La ciudad del Cerro de Pasco será la capital del Departamento de Junín. 31/12/1851 07/01/1852  
Ley s/n Art. 1.° Entre tanto se hace la demarcación general del territorio de la República, la cordillera de los Andes, que está situada entre las provincias de Jauja, Pasco, Huarochirí y Canta, será el límite de la jurisdicción política, judicial y económica entre los departamentos de Lima y Junín.

Art. 2.° Todos los pueblos situados desde el vértice de la cordillera hacia la parte oriental (á [sic] excepcion de la provincia de Yauyos, cuyos limites serán los mismos que existen al presente) pertenecerán al departamento de Junín, y los que se hallan á [sic] la parte occidental, quedan comprendidos en el departamento de Lima.

17/09/1856 18/09/1856  
Decreto Supremo s/n Artículo único. Los pueblos de Tocachi y Uchiza, que pertenecieron ántes [sic] al distrito de Tingo María incorporado actualmente al Departamento de Junín, y que en 21 de Noviembre de 1857, se agregaron al distrito de Pachiza y del Departamento de Loreto, formarán con sus respectivos caserios [sic], un distrito separado dependiente de la Provincia del Huállaga [sic] de dicho Departamento, siendo la Capital el pueblo de Tocache. 24/08/1866  12/09/1866
Decreto Supremo s/n Art. 1° Se erije en Provincia Litoral la Provincia de Huánuco, separándola al efecto del Departamento de Junín á [sic] que pertenece. 29/01/1867 31/01/1867  

ÚLTIMAS LEYES

 

Ley 32557

"Ley que aprueba la nueva escala base del Incentivo Único - CAFAE para el personal de la Biblioteca..."


Ley 32556

"Ley que incorpora progresivamente a los trabajadores del Ministerio Público que laboran bajo..."


Ley 32555

"Ley que declara de interés nacional la protección, conservación, gestión y puesta en valor de..."


 Ver Archivo Digital de la Legislación del Perú


Developed by VIS