Oficina de Enlace con el Ciudadano

Inicio > Normatividad

Normatividad

 

  1. Normatividad

LLa Oficina Técnica de Apoyo a la Mesa Directiva de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales fue creada según Acuerdo de Mesa No. 011-2008-2009/Mesa-CR del 10 de agosto de 2008 como Área dependiente del Departamento de Participación Proyección y Enlace con el Ciudadano. Posteriormente, mediante Acuerdo de Mesa No. 037-2010-2011/MESA-CR  del 15 de setiembre de 2010, pasó a depender directamente de la Oficialía Mayor,

La misión de proporcionar el apoyo requerido para el ejercicio de la Función de Representación, se da en virtud del Acuerdo  Nº025-2009-2010/MESA-CR.

Cabe señalar que la Función de Representación se sustenta en el inciso f) del Art. 23 del Reglamento del Congreso, modificado mediante la Resolución Legislativa del Congreso Nº003-2009-CR  del 3 de octubre de 2009; el cual señala lo siguiente:

Los Congresistas tienen la obligación:

    • De mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes, para lo cual se constituyen cinco (5) días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo. Asimismo deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria…”

Developed by VIS