Fondo Editorial del Congreso del Perú

Presentación de libro
Inicio > Prensa > Notas de prensa > Presentación de libro
Presentación de Pensar desde el mal en Feria del Libro del Bicentenario

Presentación de Pensar desde el mal. Hermenéutica en tiempos de Apocalipsis en la Feria del Libro del Bicentenario

22/11/2021

Pensar desde el mal. Hermenéutica en tiempos de Apocalipsis del filósofo Víctor Samuel Rivera, y reciente publicación del Fondo Editorial del Congreso de la República, fue presentada ante un nutrido público en la Feria del Libro del Bicentenario que se viene desarrollando en el parque Kennedy de Miraflores

Acompañado en la mesa de honor por Rubén Quiroz, presidente de la Sociedad Peruana de Filosofía, y los profesores Héctor Chocano y Lizardo Silva, el autor agradeció al público por la acogida a su obra, con la que, según dijo, busca dar importancia a las cosas cotidianas. 

“La filosofía, que me ha permitido estar en la planta baja y desde ahí circular por los pasillos y por los salones abandonados, por las ruinas y por los pedazos de retorta francesa, esa filosofía es la que se llama hermenéutica. Es una filosofía que se ha desarrollado de tal manera, que permite la reivindicación de las cosas sencillas, como un lugar para explorar en ellas el pensamiento”, afirmó Rivera.

Pensar desde el mal es una mirada diferente y crítica de la presente coyuntura, una invitación a la reflexión y una propuesta al debate de las ideas. Así lo definió Rubén Quiroz, quien invitó a leer esta obra de quien dijo, es uno de los filósofos más importantes del país.

“Esta invitación a leer el texto es una invitación a debatir con Víctor Samuel. Y hay que conversar y dialogar, los libros son para eso. Para enfrentarnos, más que allanarnos; para colisionar incluso con sus ideas, más que teorizarlo como si fuera un mensaje de evangelización. Que terrible sería eso”, puntualizó.

En representación del Fondo Editorial, Carlos Torres agradeció al público por la acogida al libro e invitó a visitar el stand 58 de la feria que atiende de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. La Feria del Libro del Bicentenario estará abierta al público hasta el 1 de diciembre.

Información adicional

Páginas: 374 pp

Serie: Filosofía moderna, Mal, Violencia, Banalidad (Filosofía), Antropología filosófica.

Precio de venta al público en la librería del FEC: S/ 41.00

Librería del FEC: Jr. Huallaga 374, Cercado de Lima

fondoeditorial@congreso.gob.pe / 311-7735 y 924-987288 / redes: @fecdelperu            

Con el ruego de su difusión

Compra aquí


Boletin


Proyecto editorial


Audiolibro


Youtube


Developed by VIS