Fondo Editorial del Congreso del Perú

Presentación de libro
Inicio > Prensa > Notas de prensa > Presentación de libro
Presentación del libro Mapa etnográfico del textil artesanal en el Perú en la Feria del Libro Ricardo Palma

Presentación del libro Mapa etnográfico del textil artesanal en el Perú en la Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores

09/09/2021

En una sencilla ceremonia, se presentó el libro Mapa etnográfico del textil artesanal en el Perú, de la lingüista Cristina Gutiérrez, evento organizado por el Fondo Editorial del Congreso de la República como parte de las actividades que viene realizando durante su participación en la Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores.

La reunión contó con la presencia y los comentarios de la Doctora en Ciencias Sociales, Melina Cáceres, quien destacó la importancia de esta publicación que se convierte en una “guia para entender el arte textil peruano en el tiempo y en el espacio”, ya que nuestro país es uno de los focos de civilización de la humanidad, cuya tradición textil se remonta a 5,000 años atrás. 

En otro momento, Carlos Cabanillas, jefe del Fondo Editorial del Congreso, agradeció a los asistentes por su interés en las publicaciones del FEC, las cuales buscan divulgar la historia y promover la cultura a través de la lectura. En ese sentido, esta publicación se convierte en un gran aporte, puesto que la actividad textil “entrelaza la indumentaria, el idioma, la música, la danza, el folclore, los rituales, las artes en general, en un contexto multicultural”, afirmó.

La autora, visiblemente emocionada, agradeció al Congreso de la República por recibir proyectos de esta magnitud, que permiten a la ciudadanía conocer más de este patrimonio vivo, y contó detalles de este trabajo de investigación que le tomó 20 años, en los que pudo identificar la iconografía de los tejidos, según las zonas del país en las que se práctica este arte milenario y cuyo resultado está plasmado en su libro.

La Feria del Libro Ricardo Palma estará abierta hasta el 13 de setiembre en el parque Kennedy de Miraflores y el Fondo Editorial del Congreso atenderá de lunes a domingo a partir de las 11:00 a.m. en el stand 37.

Información adicional

Páginas: 254 pp

Serie: Identidad cultural, Arte textil

Precio de venta al público en la Librería del FEC: S/ 48.00

Librería del FEC: Jr. Huallaga 374, Cercado de Lima

Compra aquí


Boletin


Proyecto editorial


Audiolibro


Youtube


Developed by VIS