Fondo Editorial del Congreso del Perú

Presentación de libro
Inicio > Prensa > Notas de prensa > Presentación de libro
Libro Pensar desde el mal

Libro Pensar desde el mal. Hermenéutica en tiempos de Apocalipsis será presentado en la Feria del Libro del Bicentenario en Miraflores

11/11/2021

“La filosofía es la disciplina más reflexiva, la que enseña a pensar”, nos dice la filósofa española Victoria Camps. Y una  prueba de esta premisa es la reciente publicación que presenta el Fondo Editorial del Congreso de la República, Pensar desde el mal. Hermenéutica en tiempos de Apocalipsisuna compilación de diez ensayos escritos entre los años 2014 y 2017 por el filósofo peruano Víctor Samuel Rivera.

Pensar desde el mal nos presenta una mirada severa y, a todas luces, desapacible de lo que el autor denomina como el “fenómeno humano que expresa en resumen la multitud de los males…”, el liberalismo. 

Rivera expone su malestar por la maldad que invade el mundo de las democracias gracias a este pensamiento, sensación que lo acompaña desde hace varios años, y que lo llevaron en todos ellos a negarse a aceptar el mal como algo natural, y señalar su origen en la idea fatua de que el pensamiento liberal es causante unicamente de sociedades llenas de virtudes y armonía. 

Es esta publicación entonces una invitación a la reflexión, escencia de la filosofía; una profunda e inflexible crítica a la doctrina del derecho a las libertades; un diagnóstico riguroso de las democracias capitalistas; y un libro apocalíptico, ya que – según el pensamiento de Rivera- un texto que exhibe una realidad catastrófica es y debe ser un libro antiliberal. 

Además, la presente novedad editorial, que será presentada en la Feria del Libro del Bicentenario que se inicia este 15 de noviembre en el Parque Kennedy de Miraflores, está alineada con el objetivo institucional de divulgar el pensamiento filósofico nacional, y se integra a la extensa lista de títulos orientados al conocimiento y el saber, que en los más de 20 años de existencia ha sabido difundir el Fondo Editorial del Congreso de la República. 

Información adicional

Páginas: 374 pp

Serie: Filosofía moderna, Mal, Violencia, Banalidad (Filosofía), Antropología filosófica.

Precio de venta al público en la librería del FEC: S/ 41.00

Librería del FEC: Jr. Huallaga 374, Cercado de Lima

fondoeditorial@congreso.gob.pe / 311-7735 y 924-987288 / redes: @fecdelperu            

Con el ruego de su difusión

Compra aquí


Boletin


Proyecto editorial


Audiolibro


Youtube


Developed by VIS