Fondo Editorial del Congreso del Perú

Presentación del libro
Inicio > Prensa > Notas de prensa > Presentación del libro
Presentación de Milicias indígenas en Feria del Libro del Bicentenario

Fondo Editorial del Congreso presentó libro Milicias indígenas en las misiones jesuitas de Maynas. Siglos XVII y XVIII en la Feria del Libro del Bicentenario

24/11/2021

Una tarde especial fue la que se vivió el último miércoles en la Feria del Libro del Bicentenario, durante la presentación de Milicias indígenas en las misiones jesuitas de Maynas. Siglos XVII y XVIII, reciente publicación del Fondo Editorial del Congreso de la República. 

El evento, que congregó a decenas de personas en el anfiteatro Chabuca Granda, coincidió con el onomástico de la autora del libro, la historiadora Rosa María Acosta, por lo que recibió el saludo de los asistentes y el tradicional Feliz cumpleaños de quienes la acompañaron en el lanzamiento de su obra.

Los comentarios del libro estuvieron a cargo del antropólogo Jaime Regan y del historiador Carlos Aburto, quienes resaltaron la investigación que aborda el extenso período en el que los miembros de la Compañía de Jesús (conocida como orden jesuita), desarrollaron su labor evangelizadora en nuestro país, principalmente en la provincia de Maynas, en Loreto.

El libro muestra además los frutos del servicio jesuita en esta ciudad, donde los misioneros impartieron conocimientos en diversos oficios como la carpintería, artesanía, pintura, escultura, armería, construcción de caminos y agricultura, además de otros relacionados a la técnica del dibujo, gracias a lo que se elaboraron los primeros mapas de la zona.

Sin embargo, lejos de ser un mero listado de las acciones jesuitas en la Amazonía peruana, el texto también describe las dificultades que afrontaron en su labor evangelizadora de indígenas hostiles y rebeldes de la zona de frontera y explica el proceso de inculturación por el que pasaron las comunidades nativas.

Rosa María Acosta, visiblemente emocionada, agradeció a los asistentes y a los comentaristas por su tiempo y por el regalo de compartir con ella una fecha tan importante. 

El evento fue clausurado por el jefe del Fondo Editorial del Congreso, Carlos Cabanillas.

Información adicional

Páginas: 260 pp

Precio de venta al público: S/ 24.00

fondoeditorial@congreso.gob.pe / 311-7735 y 924-987288 / redes: @fecdelperu          

Con el ruego de su difusión

Compra aquí


Boletin


Proyecto editorial


Audiolibro


Youtube


Developed by VIS