Fondo Editorial del Congreso del Perú

Fondo Editorial participará de la Feria del Libro del Bicentenario
Inicio > Prensa > Notas de prensa > Fondo Editorial participará de la Feria del Libro del Bicentenario
Participación del FEC en Feria del Libro del Bicentenario

Fondo Editorial del Congreso participará de la Feria del Libro del Bicentenario en Miraflores y presentará tres publicaciones

12/11/2021

Un evento literario que busca celebrar nuestros 200 años de República desde la cultura se inicia este 15 de noviembre en el parque Kennedy de Miraflores. La Feria de Libro del Bicentenario, organizada por la Cámara Peruana del Libro y la Municipalidad de Miraflores, reunirá a 120 expositores, entre ellos el Fondo Editorial del Congreso de la República (FEC) que, desde este lunes, atenderá en el stand 58.

Son más de 200 títulos los que ofrecerá el FEC al público, principalmente los que forman parte de la Colección Bicentenario, sello creado en el año 2019 y que reúne publicaciones conmemorativas a personajes y hechos históricos trascendentales en la construcción de nuestra República. 

Entre los títulos que forman parte de esta serie se encuentran: Guía del proceso emancipador 1780-1866 de Eric Koechlin; Textos y testimonios para comprender el Perú en el Bicentenario de Cecilia Bákula; La Independencia de los Andes. Una historia conectada de Scarlett O’Phelan; Francisco Javier Mariátegui. Liberal, constitucionalista y republicano (1793-1884) de Cristina Mazzeo; José de la Riva Agüero y Sánchez Boquete (1783-1858). Primer presidente del Perú de Elizabeth Hernández; José Gregorio Paredes (1778-1839). Científico, político y creador del Escudo Nacional de Alberto Varillas; Faustino. Pragmtismo y utopía en el republicanismo liberal de Sánchez Carriónde Eugenio D’Medina, entre otros.

En lo que a novedades se refiere, el Fondo Editorial tiene programada la presentación de tres nuevas publicaciones: Pensar desde el mal. Hermenéutica en tiempos de Apocalipsis del filósofo Víctor Samuel Rivera el lunes 22 de noviembre a las 8:00 p.m.; y Milicias indígenas en las misiones jesuitas de Maynas. Siglos XVII y XVIII de la historiadora Rosa María Acosta, el miércoles 24 de noviembre a las 3:00 p.m.

La Feria de Libro del Bicentenario que contará con escritores invitados de nueve países, abrirá sus puertas a partir de las 11:00 a.m. y estará abierta al público hasta el 1 de diciembre. Además, se han organizado conversatorios, conciertos y cuentacuentos, los cuales son de acceso gratuito respetando los protocolos de bioseguridad. 

Te esperamos.

Información adicional

fondoeditorial@congreso.gob.pe / 311-7735 y 924-987288 / redes: @fecdelperu            

Con el ruego de su difusión

Compra aquí


Boletin


Proyecto editorial


Audiolibro


Youtube


Developed by VIS