Fondo Editorial del Congreso del Perú

FEC adquiere software antiplagios
Inicio > Prensa > Notas de prensa > FEC adquiere software antiplagios
FEC adquiere programa antiplagio

Fondo Editorial del Congreso adquiere licencia de uso de software para la detección de plagios en la publicación de libros

12/10/2021

El Fondo Editorial del Congreso de la República adquirió la licencia de uso del software Ouriginal, programa utilizado por importantes instituciones educativas y empresas de diversas partes del mundo para la detección de plagios en publicaciones.

Como se sabe, la importancia cultural y económica del mercado editorial para el país obligan a las casas editoriales a actualizar constantemente sus procesos de control de calidad. Esto es necesario con el propósito de proteger a los autores, salvaguardando los derechos de propiedad intelectual, y a los lectores, ofreciéndoles libros de calidad, en cuanto a contenido y estética. 

En este sentido, la compra de los derechos de uso de Ouriginal, programa informático utilizado en reconocidas universidades, principalmente en países de Europa como Francia, España, Países Bajos, Suecia, Alemania, y otros más, forma parte del proceso de actualización que ha puesto en marcha el Fondo Editorial.

Ouriginal es un programa que permite detectar copias parciales o totales de textos, así como escrituras fantasma, a través del cotejo y análisis del estilo de escritura. Este a su vez, combina la búsqueda utilizando otros dos reconocidos sowtwares: Urkund, especializado en la búsqueda de tesis, monografías, ensayos y otros trabajos, los cuales compara con webs, libros y bibliotecas; y Plagscan, programa que analiza revistas, webs y archivos internos. La combinación de estos tres programas informáticos abarca treinta años de experiencia y juntos realizan el rastreo de textos en varios idiomas, por lo que ofrecen un alto nivel de eficacia en la detección de plagios.

Es importante resaltar que algunas de las acciones para la modernización del servicio de publicación y venta de libros, se vieron afectadas por la pandemia y han sido incluidas en el plan de trabajo de la actual gestión a cargo de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos.

Información adicional

fondoeditorial@congreso.gob.pe / 311-7735 y 924-987288 / redes: @fecdelperu

Compra aquí


Boletin


Proyecto editorial


Audiolibro


Youtube


Developed by VIS