Page 27 - Manual de Comisiones Investigadoras
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a la sesión de elección de los demás integrantes de la mesa directiva e
instalación de la comisión investigadora, oficio para comparecencia ante
comisión investigadora, acta de elección de mesa directiva e instalación
de la comisión investigadora, estructura del plan de trabajo, fórmulas de
juramento y de declaración jurada de guardar la reserva de lo tratado en
las comisiones investigadoras.
Asimismo, se consideran modelos de acta con acuerdo para levantar
la reserva de las sesiones; acta con acuerdo sobre levantamiento del
secreto bancario, reserva tributaria o secreto de las comunicaciones;
acta con acuerdo de plazo para entrega de información; acta con acuerdo
para la ejecución del apremio de conducción de grado o fuerza ante la
comisión investigadora; acta con acuerdo para la ejecución del apremio
de allanamiento de domicilio e incautación de documentos, libros y
archivos electrónicos o digitales; acta con acuerdo sobre variación de
compareciente a la condición de investigado; acta con acuerdo para
impedimento de salida del país; estructura y contenido del informe
preliminar; estructura y contenido del informe final.
Finalmente, se consigna en calidad de anexos: flujograma del
procedimiento de investigación, acuerdo de Consejo Directivo sobre 27
comisiones investigadoras, acuerdos de Mesa Directiva sobre comisiones
investigadoras, resumen sobre las comisiones investigadoras en la
jurisprudencia del Tribunal Constitucional y opiniones consultivas
emitidas por la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de
la República.
No podría terminar esta resumida introducción sin expresar el merecido Manual para Comisiones Investigadoras
agradecimiento a los profesionales del Departamento de Comisiones,
de la Dirección General Parlamentaria y de la Oficialía Mayor por su
importante contribución a esta obra visionaria que expresa profesionalismo
y compromiso institucional con la mejora de los procedimientos
parlamentarios. El Congreso de la República del Perú demuestra una
vez más que no necesita de laureados consultores o expertos para
responder a los retos que presenta la coyuntura actual, su tecnocracia
parlamentaria tiene suficiente solvencia técnica y proactividad para
ello. Finalmente, a nombre del servicio parlamentario, reitero el justo
agradecimiento a la señora congresista Mirtha Vásquez Chuquilín,