Page 71 - Memoria Anual de Gestión de la Comision de Trabajo
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COMISIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
                                                              "Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres"
                                                                        “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”



                  Estos dos hábitos legislativos han contribuido a consolidar el predominio de la
                  función  legislativa  sobre  las  demás  que  integran  la  llamada  trilogía  clásica
                  (representación política, control o fiscalización) y vienen generando un efecto
                  colateral aún no advertido: impiden una adecuada gestión administrativa de las
                  comisiones  parlamentarias.  La  necesidad  de  asumir  efectivamente  dicha                 71
                  gestión es imperiosa, las comisiones parlamentarias legislativas –sin excluir a
                  las  demás-  tienen  que  incardinar  su  funcionamiento  a  los  principios  de
                  transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

                  En  esta  perspectiva,  la  Presidencia  de  la  Comisión  de  Trabajo  y  Seguridad
                  Social (CTSS), comunicó en la DECIMA SESIÓN ORDINARIA, celebrada el 5
                  de marzo de 2019, la decisión de adecuar el funcionamiento de la Comisión a
                  las ventajas tecnológicas, solicitando el voto de los señores congresistas para
                  viabilizar  su  implementación  con  las  medidas  requeridas.  Esta  propuesta  fue
                  aprobada por UNANIMIDAD mereciendo el apoyo de los señores congresistas
                  presentes. Así, se adoptaron las siguientes medidas:



                                DIGITALIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN


                  En  la  Décima  Sesión  Ordinaria  de  la  Comisión  de  Trabajo  y  Seguridad
                  Social  realizada  el martes 5  de marzo  de 2019,  se  aprobó  la  disposición  de
                  adecuar el funcionamiento de la Comisión a las ventajas tecnológicas. A partir
                  de dicha fecha, se estableció que:


                  1. Comunicaciones vía electrónica

                  Se comunicó a las entidades de la administración estatal que a partir del 6 de
                  marzo de 2019 toda comunicación con la CTSS será mediante las direcciones
                  electrónicas  oficiales.  En  el  caso  de  las  dependencias  del  Congreso  de  la
                  República el procedimiento fue similar.


                  2. Citación y agenda documentada electrónica

                  Tanto  la  citación  como  la  agenda  para  las  sesiones  fueron  enviadas  por  vía
                  electrónica debidamente documentada a los señores congresistas integrantes
                  de la CTSS. Desde ellas se habilitaron enlaces para que puedan acceder a los
                  documentos anexados desde cualquier lugar del país o del exterior. Con ello se
                  evitó las citaciones físicas con numerosas fotocopias.
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