Page 13 - Mensaje a la Nación 28 de julio\2011-2016\PLO-2015-2
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Vallejo, en San Juan de Miraflores; ella es brigadier general y primer puesto de su
promoción. Desde este año, Abigail estudia más horas y de mejor calidad. Ella y sus
compañeros reciben más horas de matemáticas, ciencias, educación física. Igualmente,
en esos mil colegios se han incrementado, de dos a cinco, las horas de enseñanza de
inglés por semana, combinando sesiones presenciales con una plataforma digital. En ese
esfuerzo, 500 maestros peruanos viajaron este año a Estados Unidos e Inglaterra a
perfeccionarse en el idioma.
Iniciamos el plan de fortalecimiento de la educación física y el deporte con el que se ha
llegado a más de un millón de estudiantes. Nuestras federaciones deportivas han recibido
un apoyo financiero nunca antes visto, y en cinco años de gobierno habremos invertido
más de tres mil 240 millones de nuevos soles por el deporte. Una muestra de ello es el
moderno Centro de Alto Rendimiento inaugurado en La Videna, el nuevo Centro de Alto
Rendimiento para nuestras voleibolistas, la inauguración de modernos complejos
deportivos, como el ubicado en Canto Grande, y la dación de la Ley de Preservación de
las Rompientes, en beneficio de los deportes acuáticos. A esto debe sumarse la
intervención de EsSalud, que construirá el Instituto de Medicina del Deporte y
Rehabilitación en el distrito de San Juan de Miraflores.
(Aplausos).
Este apoyo se seguirá ampliando, particularmente en lo que se refiere a la preparación de
nuestros deportistas.
Debemos continuar con este impulso, considerando no solo la responsabilidad de la
organización de los Juegos Panamericanos en Lima en el año 2019 sino, sobre todo, en
homenaje al esfuerzo y al triunfo de todos nuestros deportistas, quienes han conseguido
un récord histórico de medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto, dándole una
alegría infinita al país.
Hay jóvenes que también nos han sorprendido con un gran talento académico. No solo
nuestros adolescentes que ganaron medallas de oro, plata y bronce en las Olimpiadas de
Matemáticas desarrolladas hace unos días en Tailandia, sino también los que cada día se
van superando. Para ellos, este año ya empezaron a construirse 13 colegios de alto
rendimiento, como prometí en mi discurso el año pasado.
Jesús Raúl Caparachín, de Huancayo, es un joven de 14 años, con muchas habilidades.
Él ingresó al Colegio de Alto Rendimiento de Junín donde recibe una excelente y exigente
formación que le permitirá lograr su sueño de estudiar medicina. Estamos confiados en
que Jesús, que nos visita hoy en este hemiciclo, tendrá un brillante futuro.
(Aplausos).
La meta es que todas las regiones cuenten, por lo menos, con uno de estos colegios.
En los últimos tres años se han invertido 11 mil 400 millones de nuevos soles en
infraestructura académica, un récord histórico para la construcción o sustitución parcial
de más de tres mil escuelas a lo largo del Perú; pero el desafío es inmenso, por lo que el
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