Page 18 - Debate Constitucional 1978 - Tomo VII
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del dirccLorio son no¡rbrados por e' gG cia,cnel Banco de aleñania, e. el d. rr!-
biemo. O sca, hay la ¡ela.ió¡ di.ectá cr h¡da, ctcéiÚa, en todos aquellos ?:Ges
la derignación ¡e l¡s eobünrdares o di que üe nÉncion¡do h.cé !n mome¡to
r¿dr,s pü el gobi.úo, Perc ¡o h¿lv r¡ En el caso nuer.o he'¡os pe.srdo por
dep¡rdcncia del ¡ancol)orno ser ¿se ,r eso qüc el Dirlciorio del Bá¡co de¡. rc
rc.lor un slicio que rlere nn r¡¡daio ¡er co'no r:iz de oria:n cl Erado, v hu
imp¡írivo, annqúc sca Iun.iona¡io, o i¿ mos scérlado dos luenies Una de ¡l)xs
pr.scñi¡. a dcl:rmin¡do Minine¡io I-o cs clan, y a clla lc danos ra ñaYo¡i: c¡
nirno a.urc clando lls di¡c.toÉs fro '¡. ocurre cn clsi iodos los FGes cc!
licnc¡ ¡e un dct¡rni.ado secro. indns niúndo, que.s el ¡r.sidcnie d! la RcpiL
t al, públko o t¡iv:do E¡ las da.io tlicr quj3n rrlolone J noi¡úa ¡ flniú
nls d.l qobie¡no lon cl B¡nco Conrd dc ¿c lcs siere Dir.fta¡csr ros otrcs rrcs.r.
R:sc1i,l¡ fórñlla u¡iversal & los rai_ b:n sÍ ¡ericnados Fo¡ orca.úmo: )ú-
ses con organiAción polli.a ¿c democrá' bltru., y p opon-no. lúe er ir nsf_
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cia fcp.escnrariva cs l¡ ds dciaf autono rr.ivr qúc ur no h: d! obr¡. de e
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rir x los hnccs ccnirales, y simullán.a_ ¡atc y xprobaciór con*itucionxl. Lr inr
n:ni!, la ¿: cra¡lecer!n siste'na de p.ác 1illci¿n ala que nc reficrc.s l! que ¡3
iicr ! .o¡suerudnr¡.ia co.rdnración Si mos vcnido men.ion:ndo cono co¡gre-
hal n¡! l¿mn r quc Púed: ¡rtf:sa.er. so Econóni.o Nlcional, qrc por no lrrr
silürci¿¡ pod¡ia ser dicliz er dos pala áún cnda ¡o la ¿lbo m:ncionar como
hris: aulo¡onria con coordinx.i¿n". EL I¿r¡n a delinitir:, ra .lue ¡t!¡s:ri¡'ncn
B.nco centrál debe lcner la f.ud:nci! i. dcbe qucdar ¿n ¿sl¿r¡ d€ lx ¿ccisión
ncccsa¡ia y:l Minisúo dc Hacie.d! de' soLre ¿l ¡aricdlarr pe.o cúalquisra .lue
b. te.er la sabidu¡ia sulic'entc, Para que sea cs. ¿ecisió¡, si ev!¡lurhcn¡. no cris
ri.gmo ¿c .1los pro.:.la a i.rar nedl rjeE ese co.greso y .! ercnhaln:nrc
¡¡r de inDoúancia lina¡cic.x sin previa t¡nFoco *jsticra un co¡s:io Econói¡'co
consulia ni coo¡dina.ión reci!ro¡a y so.ial qle io recnrrlaÉ, sc¡ia nc.es¡
En las leyes ¡: los P¡is:s ¿nics .iir
dos ¡! h¡v u¡a ¡.rma l.c!l por !. .uar drian s:. ¿i.cior¡s
Minif¿ri. ¿D Hrci.nda o por ¿t scnado
c¡ sobi¡,.o pneda ¡¡Pond de¿irilnes a d¿ la R.públiü t orrls crtidrdcs
lor B:n.cs c!nrál:s. Lo quc.ornxnr.- lúbli-
¡¿5o u.ion6. n.didas;y cur¡do s3 pr! E¡ nr¡reria d. (¿diro cl p¡oJeúo P¡r
rluc. esrr rcto, habirüalne¡ie es de caríc- t¿ ranrbién dclni5ñopunio derisr¡ pru-
ralisia. El c¡édiro co¡sisrc, or lalxb s
I¡rales, or daie¡Frescnk 1..lu¿ recsrc
rtRnrf¡nts ..¡iriúndone x los .lile.
Micncre¡el fLúu¡oa !¡vós d: un¡ ob'¡
de prodncci¿n, de coocrcio, o ¡1: nrici.'
iún.ionan d: .{c nrodo ¡-o surmijvo y iila dc cuxl.squi¡r ¡.1u'¡l.z¿s. Este ad.
¡,¡rcipal er q!. icnicnd. auiononix el lanto ¡el fulufo l¿. d: u¡ c¡o:'¡: podcf
Brnco cfnkaits¡s¿ IlmLiin lr ini.lig:n- ¡ qui.ncs naircirn bs frcnres dtr cré¡i
ciaJ la s!n!ibi¡idad dc cn€n.ler qnc rsun k,, qúe so¡ ¡atitudüc.l. ós Brncosl
i¡súun.nb dcl Enadó J' quc d.¡3 te' p.ú oo so¡ ¡ilos sohmclt¡ lino sor
b¡ra..cnio.coi.¡.d.. d. l¡ loliric. !; ramLi¿n hs Dutual.s, las lntid.d.s .oo
F:rarñrs d. cÉdito
Do l¡ c.¡fcnci¿¡ de rodo bu3n amieo, liDri.irrs. ¡*r fu¡.ión cr.diLi.i. d.lc¡-
i. cc.sir. sal. cn d¡cir si si.o rxmbión ñi.a u¡ .ost¡ del diftfo, d.l Nrl ¡rLi-
cn s¡b:f decn no, n.rqnc háy n.n.¡ros ¡u!:¡.!nré no ricnc cn!n1r l¡ mcnlalidad
p.o!ltrr (iun.rN e!d¡r.ro ii!nc un c!s¡c,
¡of.rtr: cs üna 'ne¡canc'a aúcn¡s !: 5c¡
!s er¡ .orrclrri¿r l¡ que exisrc cr cr nn medio dc prgo), est. cojc crú dc
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B¡nco di lnelakr¡a, cn clEanc! dc ):_rx¡ iernin¡do, como cuálqric. ñ3rc¿ncir,