Page 53 - Debate Constitucional 1978 - Tomo IV
P. 53
esé {iLnlo Échaz¡nos cl lhn¿do I l¡ cLrno dD ¡lanifica.i¿n econónica Fr.á
f.prcs¡n que h¡c! ¿l s.úór varCas H¡ rodos ¡os preblos y r¿sion¿s det !r(
Yx y f.hlh¡nos las calLn i¡s qre s: N.¿a sscapa, pues, 3 esre ccnh:lisinó
lublic¡n .n nn Fequcno Fcfiódico apris. ¡.na2r¡:¡r¿ ünific¡do en los úliinros d c?
ú ¿c Ia d!rcc¡¡, ¡túé ¡odos conoccnios. ¡nos, do.dc se b¡ ksist:.lo por seciorts
D.c¡¡or qu: xt alroba6D tr nlci¿n dcl d. inr¿g.ación sisr.
alra v ¡l PPc, lo único qu: sc loll3fi¡ ,[ bnroi¡¡rico .lue xh.8¡ cl desan¡llo
cs é\
a hacd c\ cnoubrif al SoLric.¡o, d. lor tocblos de h !:tva.
¡oDef d riulblo p¡.uano ¡adx mcnos ¡l esquem! a¡ñjnisnaitvo rcluat con
qu. r una co¡vñ3ncia a¡ii¡¡rufai. Lla-
La adnrinisiración,
¡¡ra de l.s se.rjcios ¡úblicos, scan és
io úr;co qu¿ ba.. cs.écac¿r ¿t s.nri.dcl
r.s urbanos ruralcs, c. ¡nanos dc tos
!
¡ucbro ¡r. Lorcnr, quc r¡ a ta trullea ¡ .rlnirr¡os del A.bÉ.¡o ceDrat y sus cú.
de r:D¡csió¡ det p':{s dcscor¡.lizadas. ?ah .tjo sc ha
iri..bdó un ¡sqnema dcn.¡rlnado iiscc
io.ial", ,r'sci¡dicndo del c.¡celto d€l
EI S'iOI PRESID'NTE.-DCbJ hICü
¡river dc gobicmo d. u¡ ¡d adm;¡is
1
ror¡f ¡]le lo quc.s¡á cn deb¡rc rs t¡
rü
ros cn5¡yos qne se h.n hecho de .ter
La l\rcsa dispuso 'rr. s3 dien l:!rr.¡
.cntulj7¡.ión, lo hrn cunc¡bido sota.
nu lción d: h A
m:.r. del.sando pod¿. ¡ funcio¡arios
snnrblea, a llecio dc !¡r si sc co¡ci:rlan
d.¡^.lamcrralcs d¿ tos dn,e$os mi¡kic
.jos, nás tor ¡abc.sc llsisl¡do s¡ctorirt
Tie'c i¡ rxtáb.a d scñó. Ft¡¿serran, úenre sus resulrados son incfici.nics y
n¡,dr¡s Nccs .ontra¡uesros.
sé dio lucso cono sotuciún, cl obr
El scñof IIO\TESTNoS- sc¡or pre srr a ros uamadcs organis¡ros y Dcra
si{lcnrc, senors !s¡nblcistas: Habla¡ ¿¿ rrc lo, hculiades cscnclales p¿ra dcsr
la sdr: p.rua¡a por to inneNa c j.r. Dor:f lls rcsione. det ¡ris aun asi, ro
gorable quc es,.s cono¡!bla. dc lá .l¡ri¡ ¿sros .o drn los ltulos qne es¡.
loc
si¿; por cso, no obsranic dc to núcrn, rmo. ¡l gobic.no oi!rya nna d3lcs¡
que $hnochc $ ¡a dic¡o, sjom!rc qu.- cl¡¡ !:ri!l dcl poderr .fr¡iendo los
no¡rbr¡,nr.D.os crlv.s dcfie la c¡piial
.v nucr cc¿e !r.!n.nia a los ¡uoblos
Empczar¡ c4.esa.do mi sotidari¿ad
! mr adhDsión, sin condjcion¿s, con las
S.no. Presi.tde, se.o¡.s asrñblcis,
¡rras d3ña¡das que ü¡n: exigic¡do cl
súprc ronlrsid. Ncbio l.raano, m- ras: Nin$¡r zo¡r d. h Repú¡lia oGc
.o ranils dili.uhxdes como la R.3i¡,, ^.
mrnini.., !o¡ ra¡ia f:.ocid¡d, con ¡an-
quc .n ¡lenro p3is "xisrc un cenr.atis
ro ahlanieñ.o, rb¡¡don. y lo*er€a¿ión,
cild¡dano ¡aci.to
en h rlva !¿ruana, pu¿do r¡irmar que posjbilidades pam su
um de ras .lusas .lcl ¡ci.:so det dcs,.
d.sar¡ollo. Esr us ia co¡hzdjcción que
r¡olio socios¿o¡ónico de la anazonta lo deb.'nos r.npcr. Es en €fa virtud ¡tue
.on*irú!c p.ecs:mcn¡¿ é*a .onto¡ma ¡ü.do lscgurar ¿srr ¡oc¡D, aqui eD ere
.ió¡ Iu¡cional .le la Rcprtblica centrati rccjnlo, qu¿ por el solo hecho de viviry
ada en la .apital, des& ¿.ndc s¿ adoF lrbajar cd la sclva, y¡ se 6rá pasando
rln rodas ras dccisioDes dc nhcl Foltt; u¡ tupucs'o al Perú. (ApJ¡nsos).
.o ) d:sde dc¡¿c s¿ ¡doprán cl 79% dc ia ne#sidad ds
l¡s dccisioncs ¿c ripo adminirrarivo-cj.. crear un srarus ana?¿n¡co. EsFcial yes