Page 53 - Debate Constitucional 1978 - Tomo IV
P. 53

esé {iLnlo  Échaz¡nos  cl lhn¿do  I  l¡    cLrno  dD ¡lanifica.i¿n econónica   Fr.á
               f.prcs¡n  que h¡c!  ¿l s.úór varCas  H¡    rodos  ¡os  preblos y  r¿sion¿s  det  !r(
               Yx  y  f.hlh¡nos   las calLn  i¡s  qre  s:   N.¿a sscapa, pues,  3 esre ccnh:lisinó
              lublic¡n   .n  nn  Fequcno  Fcfiódico  apris.  ¡.na2r¡:¡r¿ ünific¡do en los úliinros d c?
               ú  ¿c Ia d!rcc¡¡,  ¡túé ¡odos conoccnios. ¡nos, do.dc se b¡  ksist:.lo por seciorts
              D.c¡¡or  qu:  xt alroba6D tr  nlci¿n  dcl                      d.  inr¿g.ación  sisr.
               alra  v ¡l  PPc, lo único qu:  sc loll3fi¡  ,[  bnroi¡¡rico .lue xh.8¡  cl  desan¡llo
                                                  cs é\
               a hacd  c\  cnoubrif al   SoLric.¡o,       d.  lor   tocblos  de h  !:tva.
              ¡oDef   d   riulblo   p¡.uano  ¡adx  mcnos    ¡l  esquem!  a¡ñjnisnaitvo  rcluat con
               qu.  r  una co¡vñ3ncia a¡ii¡¡rufai.  Lla-
                                                                                 La  adnrinisiración,
                                                          ¡¡ra  de l.s  se.rjcios  ¡úblicos,  scan  és
               io úr;co qu¿  ba..  cs.écac¿r ¿t s.nri.dcl
                                                          r.s  urbanos  ruralcs, c.  ¡nanos dc tos
                                                                       !
              ¡ucbro  ¡r. Lorcnr, quc r¡  a ta trullea ¡  .rlnirr¡os del  A.bÉ.¡o  ceDrat y sus cú.
                                       de r:D¡csió¡ det   p':{s  dcscor¡.lizadas.  ?ah  .tjo  sc ha
                                                          iri..bdó  un ¡sqnema  dcn.¡rlnado   iiscc
                                                          io.ial",  ,r'sci¡dicndo  del  c.¡celto  d€l
                 EI  S'iOI  PRESID'NTE.-DCbJ  hICü
                                                          ¡river dc gobicmo  d.  u¡  ¡d  adm;¡is
                                                                             1
               ror¡f  ¡]le lo quc.s¡á  cn deb¡rc rs t¡
                                                    rü
                                                            ros  cn5¡yos qne se  h.n  hecho de .ter
                 La l\rcsa dispuso  'rr.  s3 dien  l:!rr.¡
                                                          .cntulj7¡.ión,  lo  hrn  cunc¡bido  sota.
                                  nu  lción  d:  h  A
                                                          m:.r.  del.sando pod¿.  ¡  funcio¡arios
              snnrblea,  a llecio dc !¡r  si sc co¡ci:rlan
                                                          d.¡^.lamcrralcs d¿  tos dn,e$os  mi¡kic
                                                          .jos, nás  tor   ¡abc.sc llsisl¡do s¡ctorirt
                Tie'c i¡   rxtáb.a  d  scñó. Ft¡¿serran,  úenre sus resulrados  son incfici.nics y
                                                          n¡,dr¡s  Nccs .ontra¡uesros.
                                                            sé  dio  lucso cono  sotuciún,  cl  obr
                 El scñof IIO\TESTNoS-       sc¡or   pre  srr   a ros uamadcs organis¡ros y  Dcra
              si{lcnrc,  senors !s¡nblcistas: Habla¡ ¿¿ rrc lo, hculiades cscnclales p¿ra  dcsr
              la sdr:  p.rua¡a  por to inneNa  c    j.r.  Dor:f  lls  rcsione. det  ¡ris   aun asi, ro
              gorable  quc  es,.s cono¡!bla.  dc lá       .l¡ri¡  ¿sros  .o  drn  los ltulos  qne es¡.
                                                   loc
              si¿; por  cso,  no  obsranic dc to núcrn,   rmo.    ¡l  gobic.no oi!rya  nna d3lcs¡
              que  $hnochc  $  ¡a  dic¡o, sjom!rc qu.-    cl¡¡   !:ri!l   dcl  poderr .fr¡iendo  los
                                                          no¡rbr¡,nr.D.os  crlv.s dcfie  la  c¡piial
                                                          .v  nucr  cc¿e  !r.!n.nia   a  los  ¡uoblos
                Empczar¡  c4.esa.do  mi  sotidari¿ad
              !  mr adhDsión,  sin condjcion¿s,  con las
                                                            S.no.  Presi.tde,  se.o¡.s  asrñblcis,
              ¡rras  d3ña¡das que ü¡n:  exigic¡do cl
              súprc    ronlrsid.   Ncbio   l.raano,  m-   ras: Nin$¡r  zo¡r  d. h  Repú¡lia  oGc
                                                          .o  ranils dili.uhxdes como la R.3i¡,, ^.
                                                          mrnini..,  !o¡  ra¡ia f:.ocid¡d,  con ¡an-
              quc .n  ¡lenro  p3is  "xisrc un cenr.atis
                                                          ro ahlanieñ.o, rb¡¡don.  y  lo*er€a¿ión,
                                     cild¡dano  ¡aci.to
              en h  rlva   !¿ruana,  pu¿do  r¡irmar  que                     posjbilidades pam su
              um  de ras .lusas .lcl ¡ci.:so  det dcs,.
                                                          d.sar¡ollo.  Esr  us ia co¡hzdjcción que
              r¡olio socios¿o¡ónico  de  la anazonta  lo  deb.'nos  r.npcr.  Es en €fa  virtud ¡tue
              .on*irú!c  p.ecs:mcn¡¿  é*a  .onto¡ma       ¡ü.do  lscgurar ¿srr  ¡oc¡D, aqui eD ere
              .ió¡  Iu¡cional .le la Rcprtblica  centrati  rccjnlo, qu¿ por el solo hecho de viviry
              ada  en la .apital, des& ¿.ndc s¿ adoF      lrbajar  cd la sclva,  y¡  se 6rá  pasando
              rln  rodas ras  dccisioDes dc nhcl   Foltt;  u¡  tupucs'o al Perú.  (ApJ¡nsos).
              .o  )   d:sde dc¡¿c s¿ ¡doprán cl 79% dc                           ia  ne#sidad  ds
              l¡s dccisioncs ¿c ripo adminirrarivo-cj..   crear un srarus ana?¿n¡co.  EsFcial yes
   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58