Page 16 - Debate Constitucional 1978 - Tomo IV
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caso  dc expropiación  po. causa d3 ntili-    En  el nes  de myo  dsl p.esenté año
            &d  pública,  lFvi¡   indem¡izrció¡. Es, sólo  se ha  inansnrado  una  üniversidad,
            asinisno,  inemba¡erble".   "Los   conc+   que cs  la  "santiaco  A¡iú¡ez  de Mayolo",
            jos  Municipal.s ni  co¡porációó o  aulo- e¡  Hüa.r.  ¡ra  univrGi¿ad se ha Íc¡
            ridad alguna inrcrvendrán  en  lá  recau    do a un c.ro  de cién millo¡¿s de soLes
            dación ni  e¡  la  adminis¡ración  de las  y  sólo pa.a arender a cienio ci¡cuenta
            rcntas v bienes.l: las conunidad*  .  El   ¡eFon.s,   s¿le¡iá  y cinco en nn  P.osn-
            E*ado  pr;.u.a.á  ¿e prererencia adju{li   úa  de Agricdlrü¡a  y  seicnia  y  cinco e¡
            ü¡  der¡as a lds conunidad?s  .le indie¿    un  Programa de Ga¡rft.ia.  Asi, s,nor
            nas  que no las t.ngan cn mntidad  fi       Pf¿sidentc,  y a¿.nás dc las rcsticcioncs
            .i¡ntc  pam las n:c.si¿adcs  dc su pobla.
            ci¿n,  y  podú  cxp.ópitr.  con t¡l  p.oPósi  universid:dcs se  ni€ca el  nrer:so, se
            ro, Las ti..rs  ¿: pI¡piedad piv¡dn  co¡   rer.nrscn  las vaca¡tés,  ¿1c¿t$a.      se
                                                                                          ¿asi
            for¡e  lo  djsp!¡ro  en el   ¡arás.alo   se                  el  pr.bleúa  €¿!.ari!o
            srnda  d.l  .dículo  29r". El  Esa¿o  ¿i¿   ¿el p!n?  No se co.oc¿n  Dlanes  .n  dón-
            1¿rá la hgisl,.i¡n  civil,  renal,  ecotúmi  ¿e se  !án  a rccibir a  cros  cinco r¡illG
            c¡, edrcaci.nál  y  adnrinist¿ri!¡  que lás  ¡es  de crudhnies  que cuxan  enseñ^n
            p:culitr¡es  .ondiciones  de los indiScn¡s  z¡ en ¡rc  nonento. DE lal nodo qu: er
                                                        la Co¡stiiución,  señof F.¿si&nt¿, se de
              De ¿rc  nodo,                             bc rjiar  un porceniaje  úinino  qu:  pue
                                          c
            ss!g!ÍJr:   ¡  sub\5r1.iJ  de n¡   rorma    dr  ayudaf ¡  la  solusió^  de 3re  grave
            nnlu.ns     d.  !'J:  ei  el Ferú Y n¿tutul  pro¡lena.  Exist!¡.rgankmos  iambién
            menb  !od.íán   segui. eivindicando .o      de¡1.o del cámpo  cduclcional, co¡ro sa¡,
            ñó  hasra  cn cstos  úlliños  .lias sc  hr  he_  po!  E¡ñFlo  e  coNeió  Nrionrl  de J
                                                                                              l
            cho co!  r!.i:s  tiéras  d¿ lás conunida    U¡i\!.\  d:d  Ierur.r,
            dcs dc i¡¡ic:n¡s  tn  3l departánento  dc   cansrlido  edificios  qúc son verdad:.ós
            Arlquipa y otros llgares  dcl  Fais  Asi se  pala.ios, en los clahs bly  üna frondosa

            ¡ókgrnr     l¿ r'n-{!iFmn    d  sbs  !G     buL¡.ráci3,  y  que anlcs dc contribnir at
            ñfn  drdr5  qúe                             {lesar¡ollo  dc la educación   cl contra
                                                                                   tor
            abandonadrs  a  tavés  de ñüchos dcce       rio  la ¡estrincen absoftiendo  gnn  pare
               En la comisión  No ll  d3 Educación  )     b  misúo  podenos dcci¡  de  INIDE
            Cul¡um,  ¡os  adherinros  a  ll   cra¡uidad qD¿  acabá  de €rrenar  ün  flrnmre  cdi
            de la cnseñan7¡  en ródos  sus n'kks,  !e   ficio de dieT  pisos  en üna nanzana don
            ro  díndoss opoÍunjd¡¿  a la .ns.nán,!      de €diilr  li¡ros  quc son de alto cofo  y
            pafricnla. y coopdariva con;  ñ¿dio de      don¿e  la han coNenido  en una insrib
            desco¡.sesriona.¡'s'amcnt.  ta  acLua!      ci¡¡  ncranenrc comercilj, e¡  rez dc d3
                                                        di.a.h   ju*amenie a solucion¡r el grals
             blena  denL.o  del canFo  educrci.nal,  v  ¡robldml   del  analfaberismo  quc  tanio
             d:b:  cn 1á const üción fijarsc dc hecho   al:cia  ál paG. Eros  orsanisnos d:¡:n
             u  po¡csntare, c.ño  sc l:cc  cn los t.i   rcalnc¡re  scf absoúidos  ¡!r   el Mi¡isie
             s's  sub-desa¡rollados,  €n e! presupusro  r.  d¿ Educ¡ción  y  ¡o  lu¡.ionar  3.  fa.
             nacion¡l  que ¿rinamos  que de¡e s.r  no   na  i¡depe¡dienie, ial  cono  lo  hacen
             n:¡or  dcl 25%,  porquc eniendenos  que
             con .si:  Écu6o  pód¿nos los.ar quc d3'    dc la aplicació¡ de csos  r¿curos der
             sarrcllc¡ los pueblas del ?3rú.            !t  djl  campo educaciónal.
                                                    de
               Hay  alÉd:dor  dc  cin.o  _millanes        También¡ señor ?residc.ic, considcra
                                                        mos  qle  s  d! snna inporta¡cia rijar .n
             c¡n..e¡  lcs pla¡es d:l   sobicrno  para rs  la Conrihción  que no exisi¡ discrn¡ina-
             ccpcionar a  estas cin.o  millones  ¿e jó  ci¡n láboral,  E¡  eros momcntos se  FUc
             vencs  qle  cnán cnú¿iardo  Fim.¡ia,   se  .lcn l*r  avkos  c¡  rodos los diarios,  y  Io
                                                        mís   s¡alc   iodavia,  llblicacio¡es  h.chas
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