Page 13 - Debate Constitucional 1978 - Tomo IV
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                b¡:pasado  sn cxceso  h  capacidad  de en.    scxr.:  El  E*ado, ñinisrrios   !   rodas
                                                            l:s  ¿.pendcncias púbticás y   rrrac*ara,
                  scgundo: A!.)o  sin r€sbicci.nes  a la    lcs ¿:bDn  ca¡vc.iise  en entes  pronoro-
                €mr¡csn prirada, quc es l:  bas¿  del  !ro-  res d3 dcsar.ollo, dsbi¿¡do  ir  e¡  hlsca
                                 ,tuc e*á  prácli.anente    dc lús que  soliciten o descen hace. aigo,
                la¡altáda  debido  a  la  insecu.idád  e¡    A co¡tinuaci¿n  .apresamo:  nLerros
                que  a¿rúa. so¡F  el pa.ricula. deb¿¡  dic  puros  de vista que debe.án  iené.*  pre-
                iars.  D:didas de  sobier¡o  quE  le ascll-  senic  po¡  las f:spedivas Cómisiones
                ren su cstabitid:d  y dcsa¡.ono, ctiminan_   Nosoiras proFonemós,  de  acuerdo a
                do 14  kab¡s  de las mútiiltcs  faniia-    nuc*ra  úlriná  Convenc,ón,  quc  se  in
                cones y  paFrcos a  que esrá soñerida
                                                           ct  Ja  e¡  Ia conisió¡  t-   !¡¿¿inbulo y
                !o.   h  nrrüsió¡  bur¡c.á.ic.  e¡  las ofi  Relorna de la connitución, los slguien

                  T¿rcerc: Eh¡i¡ación  toial  de las em
                                                             "h
                Fesas  p,1btj.as que  han  suntnido  en           Rep'lbli.a d:l  P*ú  ¿s un Esiado
                sus tunciones  a la emlrsá  p.nrda  y qr3  denocrárico, ari¡lnono,  represcnra¡ivo
               han denorrado  rotal inelici¡ncia  frenLc                    gobierno  se  crer.e sólo
                a  ros sxrenas mle.iores,  cn.areicndo     por  n.dio  de  rcpfcs¿ntln¡es elesi¿os
               tulricncn!.  sus s3.vicios  at consünidóf   confome a csra Confitución  y     ror   los
               y  pfodD4o., y  con ia  nultiplica¿i¿n  de  funciona.jós nombrados cor  sujeción  a
               gcrcntes  y  süb          apodo.ados,  je   leyes especiahs El  Enado  perua¡o no
                               scÉnrcs,
               tcs de divhió¡  y  dc depa.tan.ntos,  e!    rc.onoce valid:z a los go¡iemos de fác
                                                           io; y sls aú.or.s y  cón?lices se .eputan
               cétera,  sin  que ninguno  de  éIos  rc¡sa
               poda  d0 dcchió.  sino más bien s¿ con-                      l¿ Nación, ros¡onsables
                                                           po¡ actos de l¿sa        y po¡ deliio de
               ri:.ta¡  en agentes obslaculizado.:s  Ael                     ?afia
                                                           rebelión  pic¡d:n  rodo ca¡so  fnncional,
               desa.rollo, ágotando Ia  paciencia d¿t
                                                           iíulo  o gndo,  acadérico o nil  ai  qne
                 cür.ro:  Inviración al  cápital foráneo   hu¡jsn¡  oblenido  ¿ nonb.e  del E*ado
                                     cn  las aciilidádes   o d:  la Nación peruán., y  qnedan  inha
               qne erán  tue.a dct  alcánc. det caliial    biliiados  !  perp4uidad   la¡a   ejercer
               nxcional, sicñpr¿ qr.  cumpt¡  con tas      cnalquicr fu¡ci¿n  públicá  .
                                                             "ljs
               rlelas  que  lijc  la  nüe!á conntución,            mi:mb.os  de tas Füeüas A.na
               d!nd.  ocupa¿ió¡ plena  al t  b.jador pe    das y  Policiál$ no rien.n facultades dc-
               rLano. a  enc  Ésr.ció  h3n.s  sennlado     liberantes;     p.imor¿irl  misi¡n  .s  la
               que  cabe dera.ar  lás  tu:.tes inve¡siones  defensa det t¿üito  o  nx.iona, y  d.  la
               exrranje.¡s que  ¿s!án  opdrmdo en Ecua-   sociedad  peruana,  .nmrlir  csrá Co¡sii-
               dor, Bolivia, cosla tuca, venruela,  Pa     ilción  y Ia ley,  8srá¡ somelidos al ¡o-
                                                                          J
               raguly y orros pa¡es que se cnuuc¡rran
               en !n  d:finirivo  dcs.nollo  indusriat  y    La  rehelnjn que eje.utar.n o cot¡plc
               come.cial.  Lo denuer.a  cl éxodo conli-   rar3n co¡  fincs polrricos las  mienb.os
               ¡uo  dc  F.ofesionalcs,  récnicos,         ¡ctÍos  .le hs  FL.rzas  añad¡s  y  Poti
                                               ¡erioilis,
               ras  y  lr¡bajadores  F¡ruanos  hacia el cx-  ciales  es  el  c.imcD ñás  inlañanr3 que
               ie.jo.,  ¡or  no e¡co¡1rar  ambientc  Drori.  comer3n sus antores  y  cónpli.es
               cioni fEnEs  d¿im¡rjo  cn su  Dropia  ri*    El  pucblo puede  cjercer  el düccio  d:
                                                          .cbcl,¿¡  co¡rr:  Ios  u$,ryádor¿s  ¿cl  Pó.
                 Qúinlo: Rlsrso  a li  econoñi.  Iib.e,   ¡ler n¿sá¡rlól.s ioda p$ricipáción dc ia
               con lá dlbida  !ruden.ia   iál coño se hi  lid¡  adninist¡ati!:  y  públic!'.
               zo 3n ct  sobierno  dcl  ccneral  od¡ia, con  "Es   impr*c¡ipiibrc  cl  ¿njuicjanienlo
               cl  tin  de termina. con las d:vahácio¡cs  y  sanción de los rcsFonsábl.s       deli
                                                                                          lor
               sorri'¡silas qu¿  con*iiryen  ct úás tucr  Los dc táición  a Ia Nación, de les¡  rá.
                                 las clases ¡ccesikdas, r.ja  y  dc Ei¡lió¡  con finls   Foliilcos'.
                                                            ''so¡
               1as  qué  nunco llcgan  a .ecuperáB: det           nulos y  sin ni¡sú¡  valor ju.idi
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