Page 13 - Debate Constitucional 1978 - Tomo IV
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b¡:pasado sn cxceso h capacidad de en. scxr.: El E*ado, ñinisrrios ! rodas
l:s ¿.pendcncias púbticás y rrrac*ara,
scgundo: A!.)o sin r€sbicci.nes a la lcs ¿:bDn ca¡vc.iise en entes pronoro-
€mr¡csn prirada, quc es l: bas¿ del !ro- res d3 dcsar.ollo, dsbi¿¡do ir e¡ hlsca
,tuc e*á prácli.anente dc lús que soliciten o descen hace. aigo,
la¡altáda debido a la insecu.idád e¡ A co¡tinuaci¿n .apresamo: nLerros
que a¿rúa. so¡F el pa.ricula. deb¿¡ dic puros de vista que debe.án iené.* pre-
iars. D:didas de sobier¡o quE le ascll- senic po¡ las f:spedivas Cómisiones
ren su cstabitid:d y dcsa¡.ono, ctiminan_ Nosoiras proFonemós, de acuerdo a
do 14 kab¡s de las mútiiltcs faniia- nuc*ra úlriná Convenc,ón, quc se in
cones y paFrcos a que esrá soñerida
ct Ja e¡ Ia conisió¡ t- !¡¿¿inbulo y
!o. h nrrüsió¡ bur¡c.á.ic. e¡ las ofi Relorna de la connitución, los slguien
T¿rcerc: Eh¡i¡ación toial de las em
"h
Fesas p,1btj.as que han suntnido en Rep'lbli.a d:l P*ú ¿s un Esiado
sus tunciones a la emlrsá p.nrda y qr3 denocrárico, ari¡lnono, represcnra¡ivo
han denorrado rotal inelici¡ncia frenLc gobierno se crer.e sólo
a ros sxrenas mle.iores, cn.areicndo por n.dio de rcpfcs¿ntln¡es elesi¿os
tulricncn!. sus s3.vicios at consünidóf confome a csra Confitución y ror los
y pfodD4o., y con ia nultiplica¿i¿n de funciona.jós nombrados cor sujeción a
gcrcntes y süb apodo.ados, je leyes especiahs El Enado perua¡o no
scÉnrcs,
tcs de divhió¡ y dc depa.tan.ntos, e! rc.onoce valid:z a los go¡iemos de fác
io; y sls aú.or.s y cón?lices se .eputan
cétera, sin que ninguno de éIos rc¡sa
poda d0 dcchió. sino más bien s¿ con- l¿ Nación, ros¡onsables
po¡ actos de l¿sa y po¡ deliio de
ri:.ta¡ en agentes obslaculizado.:s Ael ?afia
rebelión pic¡d:n rodo ca¡so fnncional,
desa.rollo, ágotando Ia paciencia d¿t
iíulo o gndo, acadérico o nil ai qne
cür.ro: Inviración al cápital foráneo hu¡jsn¡ oblenido ¿ nonb.e del E*ado
cn las aciilidádes o d: la Nación peruán., y qnedan inha
qne erán tue.a dct alcánc. det caliial biliiados ! perp4uidad la¡a ejercer
nxcional, sicñpr¿ qr. cumpt¡ con tas cnalquicr fu¡ci¿n públicá .
"ljs
rlelas que lijc la nüe!á conntución, mi:mb.os de tas Füeüas A.na
d!nd. ocupa¿ió¡ plena al t b.jador pe das y Policiál$ no rien.n facultades dc-
rLano. a enc Ésr.ció h3n.s sennlado liberantes; p.imor¿irl misi¡n .s la
que cabe dera.ar lás tu:.tes inve¡siones defensa det t¿üito o nx.iona, y d. la
exrranje.¡s que ¿s!án opdrmdo en Ecua- sociedad peruana, .nmrlir csrá Co¡sii-
dor, Bolivia, cosla tuca, venruela, Pa ilción y Ia ley, 8srá¡ somelidos al ¡o-
J
raguly y orros pa¡es que se cnuuc¡rran
en !n d:finirivo dcs.nollo indusriat y La rehelnjn que eje.utar.n o cot¡plc
come.cial. Lo denuer.a cl éxodo conli- rar3n co¡ fincs polrricos las mienb.os
¡uo dc F.ofesionalcs, récnicos, ¡ctÍos .le hs FL.rzas añad¡s y Poti
¡erioilis,
ras y lr¡bajadores F¡ruanos hacia el cx- ciales es el c.imcD ñás inlañanr3 que
ie.jo., ¡or no e¡co¡1rar ambientc Drori. comer3n sus antores y cónpli.es
cioni fEnEs d¿im¡rjo cn su Dropia ri* El pucblo puede cjercer el düccio d:
.cbcl,¿¡ co¡rr: Ios u$,ryádor¿s ¿cl Pó.
Qúinlo: Rlsrso a li econoñi. Iib.e, ¡ler n¿sá¡rlól.s ioda p$ricipáción dc ia
con lá dlbida !ruden.ia iál coño se hi lid¡ adninist¡ati!: y públic!'.
zo 3n ct sobierno dcl ccneral od¡ia, con "Es impr*c¡ipiibrc cl ¿njuicjanienlo
cl tin de termina. con las d:vahácio¡cs y sanción de los rcsFonsábl.s deli
lor
sorri'¡silas qu¿ con*iiryen ct úás tucr Los dc táición a Ia Nación, de les¡ rá.
las clases ¡ccesikdas, r.ja y dc Ei¡lió¡ con finls Foliilcos'.
''so¡
1as qué nunco llcgan a .ecuperáB: det nulos y sin ni¡sú¡ valor ju.idi