Page 187 - Debate Constitucional 1978 - Tomo III
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tu  .rtadr¡  s:licndo a l¡  calle ..mo  es  !o sc  r¡oduü  !.r   r¿zoDes üras  y prlfj
             i¡rr  saliudo  ai\oü  Y  cs  um  .erlidad   tánics qLc los rfecta a ellos  y  a sus L¡.
             irnbiú.,  qu.  .sos  j¿re¡es s'Irc¡  una si  milia.es,  {rue ,  los jóvc¡es aqri  cn cl
                                                                   r
                                Orc  hxy  que¡cs  prc.   P.¡ú  y  no snnrlcmcn¡e  Dn vi.rN¿m,  e¡
             den cs.ár nrbrcsados                        Rrsia o cD Nicar¡su!, hoy c¡  llia ¡qúi cn
             r!s, ci.., p.oLablcme¡rc, seño. olft¡,rsl   cl  Pcú,  ixmbiú  han dado l.ccio.¿s dc
             ¡eb   esó ¡o  oculra l!  fc¡lidrd  ¡neu*io.  c.nL¡rc.  Ilenros escucbado al senor Mcl
             sr  .Luc cná  .r.is                         ga¡ hxbl¡¡  dc qls  h!  p¡.iicipada de  lo-
             ñores d.l  ^l'ltA  y  dcl PPc,  o .rúc  si-sni  lili.n  dcs{le los 14 a¡os y h.mos cscuchr
             fic¡  h  lúglca  que están usando; lrcdes   do  n nruchos oi¡os
             hablar d¿  quc ha) agii¿¡lores c¡  t.¡o  ¿l  tamos co¡lencidos dc que esa   la¡licitra
             !ais,   con u¡a  ciracidrd  de moriltació¡
             quc si sc efecrir;.rn  en térninos dc vG    .rúc un         m  adolescenie, no lienc
                                                                 F!ar,
             ios, s:gnjficaria  que usLedes ú¡  la nril!  crircLio La ridi  cDs¿ña nucho; nruchas
             a¡rsohrl  nnro¡ia   Follic!   cn  er¿  p¡ls,                     qnc  la  universidad.
             ro.qr.   en.s  .8ita¿orcs                   ñlucha\ rcces cn la  mile$i¿ad  se lie
             cidrd .lc n.rili^.ón,   qus mrcs.n i  r..   .l  !  ¡o  ¡c  hs  nubes,  dc la rco.ía  dc
                                                                                             )
             do el  f   s  r,  ,nucrcn a cicn os  'j  ¡,i1.\  rr  Il6olia   J   ¡.  Io qd.  dehc ser; pcro
                                                         i¡,  r,  Dis¡ la ri.LTa de lo quc cs;  mu
                                                                                            ]
                                                         dús  jór'drs  arrrcn.Lcn cn c*c  !ais,  nás
             Por l:  mdio  hem.s es.ocha¡o trn¡,i,if          cn  l¡s  cscuel$ y  mis  qrc  .i  las
             p,¡tcr¿,s ¿c los padrcs  dc llnil,a  L¡c.   lre
             .isamentc cl dh  de hoJ, e¡  um  de csr5    r¡neAid¡des,  en la arsuriosa  vid¡  dia
             cudtas  .lue har-. con l¡  poljcír, frrroú  .ia, cn ra sirn¡ci¿o d.  orrrcsión  !   cxpro
             deiennios 2 .eportqos de u¡a  .evina  v
             me pidi¡.on que vayr ¡  rcr  la si.urcióf   pmblena  no pucdc  s¡r si¡rpl¡nr.nl.  tR
             Fui a l¡  sexi¡  coúisarir,  y  le  ruedo  d.  h¡lo  ror  el  .¡lu¡rento  ¿e quc lJguien
             ci¡  .luc hxJ n!  nren.s de  lso e,cohres   t,¡ñ,crc   ral o.!.1  cos¡, si¡o .Lue licne
             detenidosi alsu¡os dc ellos, nbicados e¡    que icr  scn.li¡o  el  floblcna   de tondo;
             l:  ¡risna  zona dc las proiitutas   J'  dc los
             honr.scxuales, sc \rD  a  qued¡. llli  po¡  E¡ncr¡  iodo no  pasa dc  sef  sino unl
             ¡tüe süs  padrcs  no lú¡  r¡cibi¿o comuni   d scrsión  de p.incipios  rbsiracios, del
                                                         valof nrxp.eciablc ¿c Ia vida dc u¡  niño,
             be.  sido victinas  dc  agrcsión fisicá e.  de u¡  rdolesccnie, dc nn jorenr pem qk
                                                         uo  rroponc  solu.i&  á l:  rida dc c*c  .i
             prcocdptrdo,  si su  bancada  c*n  prcocL ¡io, dc c*c    iovcn,  que ¡!  ri.ne qdó .o
             !:da   y lá ban.rda ¡ql ^PRA,  por los ali  rnc.,  que no ri.n.  .ómo vcrnac, quc ¡o
             tadof¿s, rlslelva.  el  Droblema  ¡,a alila.  .lcfc  opo¡lu¡idld  de irabajo y  que ¡o
             ción s.úial iiene calsas La ágirxción  so   .iene o|orirridad  de educacióú. La mue.
             cial n!  ocurre sob¡e la blse  c  que il.   tc tenra es tm¡rlér  úolencia, señor  s3
             suie¡   se  pa.¡  en la plaza  pLiLLica  rri  nc,¡I.  Lr  nucie  lont¡,  la  i:ra¡ició., li
                                                 r,
             ta. si  af'o¡tanos  csas caú5as hlb,a¡or    hlra  de dahnjo, el desenpleo, la des¡a
             ¡Esuclro la   fbblenálica   que .n:i  en  lx  dxción nroi  ,  son ttrm¡ién violcncias;  y
             b¡se dc esc  mornniento. Por eso yo lc      si csos esrclr¡es sxlen  J frci.ran   en xl
             diso, seño. oliva.es,  qne hxJ  llanterd.
             en es¡a srn¡ción  u¡  problcma  de lond!    cirn¡o  ellos la riolencia, sino eráD  res
             y qne  lan   pronn¡ciaxc sobrc cl pmble     pondic¡do  a un!  violcncia i¡*itu.io.ati.
             Da  dc  lo\  c*udiantcs n,J, quc  J,ronún.  zrdr  todos los ¿tls  Si  qucrcmos  rcs.l
             ciaxc  princ.o  sobr. csra n¡t,  ¡c  toD
             do y  p.oponcrlcs  llte¡.ativas  .oncrchs   u  los p¡oblenas de lo¡do    J   p¡ororge
             á sLs problcnas. Sobre csa has¿  ¡iscu      mos solu.ia.cs coDc¡eras a estc  prollc.
             iamos todo lo demás  que se quic.!  Pe- ú¡  de ¡o¡do. Eso es .odo docbr  [c¿.s
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