Page 190 - Debate Constitucional 1978 - Tomo III
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naci¡ um  crrica de qüe  en ¡á cbida o ci   ¡!¡¡r..  str  er'b!qo,  yo r¿jli in   ric   mi
               cualquier  rais  sociálisa, sc pcmriria  ú!i  pi.p¿sito  a.oli.f,{io  ir  n,icirlitr  par¡
               ca¡rente Ia libeÍad  de  rre¡sa,   l¡  liL¿r  u.r   Dols¡,i.r, l:nz,rl¡   rcf   cl ¿ocrof c¡r.
               txd de erfE{ión,  sieñPre y  cu¡Ddo ¡o      los Enique  MelEar sobrc iema: conc.e
               s.  rtcn..  conh¿ los inte.¿ses de la  sc                       cl  dcb¡re idell¡slco
                                                           Jn lx  Asr'¡ble!  Co¡rituy¡¡Le  quc .i  lo
               ción cl  antcp¡oycclo  p.esc¡r.do por  l¡   quc cfco i¡rcLrs¡  J  debe i¡¡ercsaf ¡  ro
               co'¡isiún Nr 3, que cn el articnlo 4! dicc dos. Y   yo,   ¡  hace. rlsu¡os  alcx¡ces en
               cosas  p¡rc.i.l¡s,  dicc con resF.to  a h  li  romo .l  prcblcr¡a  de lx libert¡d, de nra.
               bcrt¡¿  d¿ co¡cienlia  J   dc  religión, en nc.¡  mL,  brcvc  Forque  diiendo  ,tuc e.
               &rn!    lndnidual  o  de  asociació¡,  qtre l¡  pnrim.   rlen.rja  irnio  él cono yo po
               ¡adlc  s.¡ú   rD'\csuido  pof  razón de süs drcmos . i  guncnrar  con mayor mpl\d¡,
               ideas .  cr.n.jas:,   Pe¡o  que Ia  prácti  Dorquc    ora yx son las I  de la n¡ñaD¡.
               c¿  !ública  dc ide¡s o crecDcias es tib¡e,   s.  bR licc¡o alusio.es co¡¡i¡uas a pai
               simpE y cuando no olnda  lu noral  o el scs socialklás,  sc ha mencio¡ado ct pro.
                                                           bloa  dc los  ¿iside¡ies, ercóicr:  ML
                 Po¡ úitimo, lo inrpo.t.nte cs que  arro-  chas r¿ccs  cr.s  alL,sion.s hr¡  r.nida l¡
               ba¡rlo  l¡  moción  para  qu¿  énas  irreF  nÍe..ionalid,d  de p.esenrr.  .  lor rcprL.
               vc.ciorcs s.rn  rl¿visndxs  sexn difnn. sc¡ix¡rcs  de iz.luiD  a
                                           ]
               did's pof la ndio, se n¡rulsx r¡nLién dc                       esos pancs  h     qu(
               nm  manch  lonurla  la  oposición  a  li    o.u.¡c  ú  ¡cal  ad cs quc n  .n¡s  lcccr
               di(a{lLra  nilnaf,  á cu¡¡to  lapnjo qui..  io  sc pücd. scparrr la icorix dc ¡a prá.
               .a há...  para qne los debarBs  sean  con   tica,  .ulndo  se hr¡rta dcl socirthno  sc
                                                               t
               pletamc..€ dcslisurados. Esa es la  lnr.    tienc qn¿ I'iblar  del sociaiisü,  no súlr
                                                          cano ur  t.ori!,  cono unx idcologi!,  si
               c¡lruLir¡do  ¡  ¡os di¡.ios  paím¿trados, uo ta'¡bi¡n como  una.extid¡d s..i¡lcor
               qúc.5raD,os  c.;cn.xn¡o  ¡  l.   r,opix   dic- c.et¿, h  cu!l es ejefplilicable .on  .ros
               la¿urtr lle  lo conr.a.io, e\ramos a\ala¡  E*a.r!s  rso  no quie.e dccü.¡tüc ct dc.
               .lo quc los dia.ios  larmet¡dos    y  qne bare dcb3 ci¡cunsdbirse  ¡  la  dcsc¡ip.
               rá lelevisió¡  sism  sacando lcs  procramas  ciór  o ¡  la  qi.ica   de iales Er:¿o\r  si¡n.
               qdc no ben€ficix¡ en absoluto  a los t¡*   plene¡&  cro  debe se. n¡  ¡rgr¿¿ic.rc
               b¡ádo.cs  y quc ¡o  ayud¡n:  que el pne. qre en,iqucz.acon  ejc¡nflos h  dúcus:¿.
                                    lx  plena coNicció¡   ¡!¡o  el dcbarc ¡ri5mo debc scr d.  crrj.
               dc qúc úro  ¿ú sus cteüc¡tr  fL'nddreF
               hlcs.n  el .ull  se d.¡e  basar sü derecho,  ^l cscu.hx¡ h.blar al docior caflos E.
               cs l¡  pcio. pd¡ la dcnocrxcia ¡n el  l)ais. ¡ique ^{clsa..lel problena de la libctad,
                                                          se ¡ora que al isual que cl problcnra  dc
                                                          la denocracir, lo rrat!  dcsd¿ cl punto de
                 Er  scnor  TRESIDTNTE         Et  s¿ilor visia  Eenórico
                                                                         y ¡br.:cró:  la d¿mo.ra¿r!
               Delsadó Bdj¡., púcde  ¡.ce¡  úso dc Ia pl  en ge¡e¡al,  la libertad e¡  gücFl.  Nos..
                                                          t¡o:   !:t¡!n¡os   dc1 co.c¿pio ¿c  cuc  rlnro
                                                          la denrocncia como la liLertad,  son co¡.
                 EI  SE'iO' DEIGADO BEJAR,        S¿iOI ccpios lrinóricos y  al nkmo  iicr¡po  dc
               Pr¿side¡re: Er  el manrenlo cn  qtrc  rc.  cla5e. Es de.ir, cl cnfo¡tuc nanisla  co¡.
              di  ta patabn Io habia hc.ho  con la i1i. sisie e¡  situaf hisióLicame.!.  el  proble
               tención de daf  cabal rcspucr!  .  l¿  ln.  ha  de la libeÍad,  dc la dcmócráciá, y si.
              ierención  d¡1 scúof  carlos lnliquc  M.¡.  tua  o iambión dcsd. cl púnr. dcrhb  ¿c
              ear,  que i.aró cl ten.  de 1á liblrrd  De!  cl¡se social  trsro sicnifi.a que no  exis.
              encirda¡rcnrc   pÍee  qúE  Do  qued¿  ini   ie l¡  denrlc.:cia cn  ce.c¡!|.  Exjs.e y  lh
                                     d.spués  de ét  Dc   ex¡t  o  la deno..lcia  cschvis¡a, la  de
              a¡i  quc al dirata\e Ia discrsión e¡ 1o.¡o nrocracia leudal, la dEnocúcia  b!f!uc.
              a la ¡roci¿n .oñcr.ra, hxna.ie.ro  pu¡io,   sa, l.  democracia socialnra. Ouic¡  fc
              '¡   Do h¡y  üna rela¿ión  directa con e*e  .u..dc,  b.erenenie, la hisro  á de l.  hu-
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