Page 190 - Debate Constitucional 1978 - Tomo III
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naci¡ um crrica de qüe en ¡á cbida o ci ¡!¡¡r.. str er'b!qo, yo r¿jli in ric mi
cualquier rais sociálisa, sc pcmriria ú!i pi.p¿sito a.oli.f,{io ir n,icirlitr par¡
ca¡rente Ia libeÍad de rre¡sa, l¡ liL¿r u.r Dols¡,i.r, l:nz,rl¡ rcf cl ¿ocrof c¡r.
txd de erfE{ión, sieñPre y cu¡Ddo ¡o los Enique MelEar sobrc iema: conc.e
s. rtcn.. conh¿ los inte.¿ses de la sc cl dcb¡re idell¡slco
Jn lx Asr'¡ble! Co¡rituy¡¡Le quc .i lo
ción cl antcp¡oycclo p.esc¡r.do por l¡ quc cfco i¡rcLrs¡ J debe i¡¡ercsaf ¡ ro
co'¡isiún Nr 3, que cn el articnlo 4! dicc dos. Y yo, ¡ hace. rlsu¡os alcx¡ces en
cosas p¡rc.i.l¡s, dicc con resF.to a h li romo .l prcblcr¡a de lx libert¡d, de nra.
bcrt¡¿ d¿ co¡cienlia J dc religión, en nc.¡ mL, brcvc Forque diiendo ,tuc e.
&rn! lndnidual o de asociació¡, qtre l¡ pnrim. rlen.rja irnio él cono yo po
¡adlc s.¡ú rD'\csuido pof razón de süs drcmos . i guncnrar con mayor mpl\d¡,
ideas . cr.n.jas:, Pe¡o que Ia prácti Dorquc ora yx son las I de la n¡ñaD¡.
c¿ !ública dc ide¡s o crecDcias es tib¡e, s. bR licc¡o alusio.es co¡¡i¡uas a pai
simpE y cuando no olnda lu noral o el scs socialklás, sc ha mencio¡ado ct pro.
bloa dc los ¿iside¡ies, ercóicr: ML
Po¡ úitimo, lo inrpo.t.nte cs que arro- chas r¿ccs cr.s alL,sion.s hr¡ r.nida l¡
ba¡rlo l¡ moción para qu¿ énas irreF nÍe..ionalid,d de p.esenrr. . lor rcprL.
vc.ciorcs s.rn rl¿visndxs sexn difnn. sc¡ix¡rcs de iz.luiD a
]
did's pof la ndio, se n¡rulsx r¡nLién dc esos pancs h qu(
nm manch lonurla la oposición a li o.u.¡c ú ¡cal ad cs quc n .n¡s lcccr
di(a{lLra nilnaf, á cu¡¡to lapnjo qui.. io sc pücd. scparrr la icorix dc ¡a prá.
.a há... para qne los debarBs sean con tica, .ulndo se hr¡rta dcl socirthno sc
t
pletamc..€ dcslisurados. Esa es la lnr. tienc qn¿ I'iblar del sociaiisü, no súlr
cano ur t.ori!, cono unx idcologi!, si
c¡lruLir¡do ¡ ¡os di¡.ios paím¿trados, uo ta'¡bi¡n como una.extid¡d s..i¡lcor
qúc.5raD,os c.;cn.xn¡o ¡ l. r,opix dic- c.et¿, h cu!l es ejefplilicable .on .ros
la¿urtr lle lo conr.a.io, e\ramos a\ala¡ E*a.r!s rso no quie.e dccü.¡tüc ct dc.
.lo quc los dia.ios larmet¡dos y qne bare dcb3 ci¡cunsdbirse ¡ la dcsc¡ip.
rá lelevisió¡ sism sacando lcs procramas ciór o ¡ la qi.ica de iales Er:¿o\r si¡n.
qdc no ben€ficix¡ en absoluto a los t¡* plene¡& cro debe se. n¡ ¡rgr¿¿ic.rc
b¡ádo.cs y quc ¡o ayud¡n: que el pne. qre en,iqucz.acon ejc¡nflos h dúcus:¿.
lx plena coNicció¡ ¡!¡o el dcbarc ¡ri5mo debc scr d. crrj.
dc qúc úro ¿ú sus cteüc¡tr fL'nddreF
hlcs.n el .ull se d.¡e basar sü derecho, ^l cscu.hx¡ h.blar al docior caflos E.
cs l¡ pcio. pd¡ la dcnocrxcia ¡n el l)ais. ¡ique ^{clsa..lel problena de la libctad,
se ¡ora que al isual que cl problcnra dc
la denocracir, lo rrat! dcsd¿ cl punto de
Er scnor TRESIDTNTE Et s¿ilor visia Eenórico
y ¡br.:cró: la d¿mo.ra¿r!
Delsadó Bdj¡., púcde ¡.ce¡ úso dc Ia pl en ge¡e¡al, la libertad e¡ gücFl. Nos..
t¡o: !:t¡!n¡os dc1 co.c¿pio ¿c cuc rlnro
la denrocncia como la liLertad, son co¡.
EI SE'iO' DEIGADO BEJAR, S¿iOI ccpios lrinóricos y al nkmo iicr¡po dc
Pr¿side¡re: Er el manrenlo cn qtrc rc. cla5e. Es de.ir, cl cnfo¡tuc nanisla co¡.
di ta patabn Io habia hc.ho con la i1i. sisie e¡ situaf hisióLicame.!. el proble
tención de daf cabal rcspucr! . l¿ ln. ha de la libeÍad, dc la dcmócráciá, y si.
ierención d¡1 scúof carlos lnliquc M.¡. tua o iambión dcsd. cl púnr. dcrhb ¿c
ear, que i.aró cl ten. de 1á liblrrd De! cl¡se social trsro sicnifi.a que no exis.
encirda¡rcnrc pÍee qúE Do qued¿ ini ie l¡ denrlc.:cia cn ce.c¡!|. Exjs.e y lh
d.spués de ét Dc ex¡t o la deno..lcia cschvis¡a, la de
a¡i quc al dirata\e Ia discrsión e¡ 1o.¡o nrocracia leudal, la dEnocúcia b!f!uc.
a la ¡roci¿n .oñcr.ra, hxna.ie.ro pu¡io, sa, l. democracia socialnra. Ouic¡ fc
'¡ Do h¡y üna rela¿ión directa con e*e .u..dc, b.erenenie, la hisro á de l. hu-