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Universidades del Perú). Pero también estuvimos hablando de la carrera magisterial y del
Ministerio Público; de todos los que están dentro de los alcances del Decreto Legislativo
276.
Hemos hecho al respecto algunas coordinaciones con el Ministerio de Economía, por lo
que pido a la presidenta de la Comisión de Presupuesto que incluya un disposición final
en el texto que diga lo siguiente:
“Dispónese que a los funcionarios y servidores públicos sujetos al régimen del Decreto
Legislativo 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector
Público, en virtud de lo dispuesto en el literal c) del artículo 54 de la citada norma, les
corresponde el pago de compensación por tiempo de servicios con ocasión del cese. Se
les otorgará, en el año fiscal 2018, una entrega económica, por única vez, equivalente a
diez remuneraciones mínimas vigentes al momento del cese.
La presente disposición queda exonerada de lo dispuesto en el artículo 6 de la presente
ley. El financiamiento de la medida se efectuará con cargo al presupuesto de cada
entidad, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.”
Esto, señor Presidente, le va ahorrar dinero al Estado y...
El señor PRESIDENTE (Luis Galarreta Velarde).— Acabó la interrupción.
Muchas gracias, congresista.
Inicie su intervención, congresista Castro.
El señor CASTRO GRÁNDEZ (FP).— Gracias, Presidente.
Consideramos que este dictamen, como lo han manifestado muchos colegas, pone
lejano, una vez más, el logro del desarrollo de nuestras regiones, porque es un
presupuesto absolutamente centralista.
Hoy, vivimos un clima de violencia e inseguridad y no vemos que este presupuesto se
haya dirigido no solo a combatir la inseguridad, sino a alcanzar el desarrollo y la
activación de la economía.
Yo veo con mucha sorpresa que el presupuesto asignado a la región a la que pertenezco
ha disminuido en un 0,7%. Al respecto, la interrogante que formulo es la siguiente: ¿cuál
es el sustento técnico para justificar dicha disminución? Mi preocupación es mayor si se
tiene en cuenta que el Presupuesto General de la República para el 2018 se ha
incrementado en un 10%. Es más, en el período 2014-2018, el Presupuesto del Sector
Público se ha incrementado en 32,14%.
En este período se aprecia la existencia de más dinero disponible para financiar los gastos
corrientes y los proyectos de inversión pública a nivel nacional. Pero nuestro país no ha
experimentado un desarrollo regional equilibrado y sostenible; peor aún, no cuenta con
infraestructura adecuada, y se mantienen una falta de equilibrio y desigualdades en las
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