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Además  de  ello,  voy  a  entregar  por  escrito  unas  propuestas  referidas  a  proyectos  de
               inversión  de  mi  región  Arequipa  para  que  sean  incluidas  en  las  disposiciones
               complementarias,  pues  hay  antecedentes  de  haber  estado  incorporadas  en  leyes  de
               presupuesto anteriores.

               Una de ellas tiene el código SNIP 183189, Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del Río
               Tambo para el Mejoramiento y Ampliación de la Frontera Agrícola, Regiones Moquegua
               Arequipa.

               La segunda, el código SNIP 149150, Mejoramiento y Ampliación de la Frontera Agrícola
               Optimizando los Recursos Hídricos de la Subcuenca del Río Arma, Condesuyos, Arequipa.

               La tercera, el código SNIP 77545, Mejoramiento Integral y Sustentable de los Servicios de
               Transporte Público en la Ciudad de Arequipa, Provincia de Arequipa.

               Proponemos también una disposición complementaria final para crear, en el Pliego 445,
               Gobierno Regional de Cajamarca, la unidad ejecutora Salud Santa Cruz.


               Planteamos, igualmente, una modificación del artículo 37, que ha sido mencionado por
               varios  señores  congresistas.  Hay  una  preocupación  en  las modificaciones que  se  están
               haciendo  en  el  SIS,  en  el  Sistema  Integral  de  Salud.  Señor  Presidente,  solo  para  dejar
               sentada  la  preocupación  de  los  estimados  macroeconómicos,  debo  señalar  que  este
               último año ya hemos tenido grandes diferencias y distorsiones entre lo presupuestado y la
               realidad.  En  el  Presupuesto  2015  se  estimó  un  crecimiento  de  seis  por  ciento,  y  hoy
               sabemos, faltando muy poco tiempo para terminar el año, que el crecimiento va a ser de
               menos de la mitad de eso. No se va a llegar ni al tres por ciento.

               Las mismas distorsiones o desviaciones se han producido en lo que es el tipo de cambio y
               el déficit fiscal. Para el próximo año hay unos supuestos más reducidos, menos optimistas,
               pero esperamos que se puedan cumplir.

               Finalmente, una preocupación con respecto al dictamen en minoría. En el artículo 3 se
               está planteando que los organismos públicos y privados tengan medidas de austeridad.
               No  podemos  pretender  normar  para  que  los  entes  privados  no  aumenten  dietas  o  no
               hagan los gastos que estimen convenientes. Creo que es un error que los proponentes de
               ese dictamen deberían corregir.

               Igualmente, en el artículo 8 se hace referencia a que para ser personal de confianza hay
               que  tener  una  maestría  o  doctorado  en  una  universidad  pública.  Es  una  absoluta
               discriminación en contra de universidades privadas. Eso es inaceptable, señor Presidente.
               Es otro error que debería ser corregido.


               Están planteando un crecimiento del déficit fiscal ya no de tres, sino de cuatro, financiado
               con bonos soberanos…

               El señor PRESIDENTE (Luis Iberico Núñez).— Concluya, congresista.


               El señor EGUREN NEUENSCHWANDER (PPC-APP).— El artículo 78.° de la Constitución
               señala  que  no  se  puede  tomar  endeudamiento  para  financiar  gasto  corriente  o  gasto


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