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La  cuenta  de  financiamiento  recursos  ordinarios  es  principalmente  constituida  por  los
               ingresos tributarios con la suma de 85 275 millones de soles que representan el 99.56%
               del total.


               Respecto  a  la  cuenta  de  financiamiento  y  recursos  determinados  los  ingresos  más
               importantes  proceden  del  canon,  sobrecanon,  regalías,  rentas  de  aduanas  y
               participaciones,  con  6677  millones  de  soles,  que  representa  36.29%  y  el  Fondo  de
               Compensación Municipal con 4861 millones de soles representando 26.42% del total.

               Con  relación  a  la  estabilidad  presupuestaria  se  debe  cumplir  con  las  siguientes  reglas
               fiscales.

               La Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2016 comprende los créditos
               presupuestarios  máximos  de  gasto  que  solo  se  puede  ejecutar  si  los  ingresos  que
               constituyen su financiamiento se perciben efectivamente.

               Las  disposiciones  que  autorizan  créditos  presupuestarios  en  función  a  porcentajes  de
               variables macroeconómicas o patrones de referencia se implementan progresivamente de
               acuerdo con la real disponibilidad fiscal.

               Igualmente,  en  todo  dispositivo  legal  que  autorice  gasto  no  previsto  en  la  Ley  de
               Presupuesto  del  Sector  Público  para  el  año  Fiscal  2016,  se  debe  especificar  el
               financiamiento, bajo sanción de ineficacia de los actos que se deriven de la aplicación de
               los dispositivos legales.


               Los  proyectos  de  normas  legales  que  generan  gasto  público,  deben  contar  con  una
               evaluación presupuestal que demuestre la disponibilidad de los créditos presupuestarios,
               así como el impacto de dicha aplicación en el Presupuesto del Sector Público para el año
               Fiscal 2016 y un análisis de costo beneficio.

               Finalmente  el  ministerio  de  Economía  y  Finanzas,  mediante  Decreto  Supremo  puede
               establecer durante la etapa de ejecución presupuestal, medidas económico financieras a
               través  del  gasto  público  con  la  finalidad  de  cumplir  con  las  metas  y  reglas  fiscales,
               previstas en la Ley 30099 Ley de Fortalecimiento de la Responsabilidad y Transparencia
               Fiscal en el Marco Macroeconómico Multianual revisado 2016-2018 y sus modificatorias.

               Señor Presidente, ha concluido el informe del dictamen del Proyecto de Ley de Equilibrio.

               Vamos a continuar con la sustentación del Proyecto de Ley 4765/2015-PE que propone
               la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el año Fiscal 2016.

               En  la  compleja  situación  económica  del  entorno  internacional,  con  expectativas  por  el
               retiro  del  estímulo  monetario  de  Estados  Unidos  que  genera  alta  volatilidad  en  los
               mercados emergentes con la moderada desaceleración económica en China y los precios
               de  las  materias  primas  que  se  estabilizarían  alrededor  de  los  niveles  actuales  post
               descenso iniciado en el año 2011, la economía peruana es severamente afectada por la
               caída  de  los  precios  de  exportación  que  incidió  negativamente  en  la  evolución  de  los
               términos de intercambio aun cuando se contrajo los precios de importación del petróleo.




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