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financiado por los recursos que no se ejecutaron de los 171 millones para los
administrativos que se planteó en la Ley de Presupuesto 2012, que beneficiaba a 79 mil
trabajadores. Entonces, que lo que se no ejecutó en esa época sirva para nivelar y dar
estos incentivos únicos a los trabajadores administrativos de las universidades públicas,
dado que serán 12 mil beneficiarios con este incentivo.
Del mismo modo, pido al señor presidente de la Comisión de Presupuesto que se sirva
incorporar una disposición complementaria final que diga lo siguiente:
“Autorízase al Ministerio de Economía y Finanzas a transferir al Pliego 521 Universidad
Nacional de Piura la suma de 9 millones 721 mil 4 nuevos soles, destinados para el
financiamiento del proyecto de inversión pública identificado con código SNIP 306981,
que trata del mejoramiento del servicio de laboratorio de física de la Facultad de Ciencias
de la Universidad Nacional de Piura, en el marco de la nueva Ley Universitaria, en el que
esta universidad está considerada dentro de las 12 universidades piloto para su
fortalecimiento”.
De igual forma, pido que incorpore una disposición complementaria final que diga lo
siguiente:
“Autorízase al Ministerio de Economía y Finanzas transferir al Pliego 457 Gobierno
Regional de Piura…”
La señora PRESIDENTA (Ana María Solórzano Flores).— Tiene tiempo adicional,
congresista Huayama.
El señor HUAYAMA NEIRA (NGP).— “… la suma de 6 millones 773 mil 950 nuevos
soles, destinados a la implementación de 138 cargos para el nuevo Hospital de Apoyo I
Nuestra Señora de La Merced, de la provincia de Paita”.
Además, quiero plantear una modificación al artículo 18 del proyecto de Ley de
Presupuesto, que trata de la autorización al Ministerio de Educación para financiar
acciones de los gobiernos regionales. Que se añada en el inciso c) del artículo 18 el texto
siguiente: “… para las funciones de coordinación comunal en las instituciones educativas
reconocidas como Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA); y para la
contratación de especialistas en seguimiento de gestión administrativa, institucional y
pedagógica de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)”. Esto con el propósito
de ver presupuesto para los CRFA, que constituyen una forma de atención en la
educación secundaria en las zonas rurales y en poblaciones medianamente dispersas que
se están considerando en este gobierno, para disminuir las brechas existentes entre el
servicio educativo secundario urbano y rural.
En el mismo artículo 18, pido la incorporación de dos incisos:
“i) La contratación de profesores para cubrir el incremento de horas de la Jornada Escolar
Completa, así como las horas de clase que dejen de dictar los profesores a quienes se les
encargará las funciones de Coordinador Pedagógico o de Coordinador de Tutoría para
la implementación de la Jornada Escolar Completa, con el fin de fortalecer los procesos
en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.
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