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Primera LegisLatura Ordinaria de 2013 - tOmO i - Diario de los Debates 347
Cuadro 26
En la siguiente filmina (cuadro 27), quiero desta- Con relación a la inversión en educación (cuadros
car que todo esto está inserto en el cumplimiento 28 y 29), evidentemente cualquier inversión que
de metas, de metas verificables, medibles, que hagamos es insuficiente, porque la educación
son sujetas a fiscalización y que redundan en quizá sea la principal apuesta no solamente para
una mejor calidad de vida y que siguen el ciclo lograr mayor movilidad social, sino para lograr
de vida, como se ha establecido en los progra- un país más productivo, más eficiente, mejor
mas sociales del país: desde que el niño está en preparado. En este ámbito, se siguen incremen-
el vientre de la madre hasta que el ciudadano tando los recursos y, si los comparamos con la
es adulto mayor. Incluso se han incorporado asignación que se daba hace unos años, estamos
programas tan novedosos como el de desayuno casi duplicando la asignación del presupuesto de
escolar, en el que confluyen aspectos centrales, apertura en el sector de la educación.
como la nutrición, la salud y la educación,
que son una característica de la coordinación Pero más importante que ello es el cumplimiento de
multisectorial y de las intervenciones públicas los resultados de los productos y que esta asignación
que hace el Gobierno Nacional en colaboración presupuestal se convierta en logros de aprendizaje,
y en coordinación con gobiernos regionales y en factores que incidan en la calidad de la educa-
gobiernos locales. ción. Justamente estas debilidades y desafíos que
Cuadro 27
8. sesión extraOrdinaria (vesPertina) 4-9-2013 - Diario de los Debates
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