Page 22 - 2013\Sustentacion-2013\Sustentacion(1)
P. 22

348   Diario de los Debates - Primera LegisLatura Ordinaria de 2013 - tOmO i













                                                                                        Cuadro 28
























                                                                                        Cuadro 29












                  tenemos en materia de competitividad se revierten   hecho de que haya escuelas que tengan maestros, que
                  si logramos traducir el recurso público y el recurso   sean bien equipadas, que tengan acceso a Internet
                  privado en educación de calidad. A ello se suma   —especialmente ahora, con la banda ancha que se
                  el financiamiento de intervenciones en reformas   va a instalar en todo el país—, coadyuvará a mejoras
                  importantes para mejorar no solamente los salarios   en la cobertura y en la calidad de la educación.
                  de los maestros y maestras del Perú, sino todo lo
                  que acompaña a esto, la evaluación que permita   La otra «pata» de esta estrategia denominada
                  tener a maestros preparados y que eduquen a los   «Incluir para Crecer» se refiere a la apuesta por
                  niños y niñas de nuestro país. Muchas de las asigna-  la salud pública. Y más allá de los temas que
                  ciones presupuestales están dirigidas a consolidar   tengan que ver estrictamente con lo que se asigne
                  y fortalecer una de las principales apuestas que   al sector Salud, hay que ir un paso atrás y ver si
                  tiene el gobierno del presidente Ollanta Humala,   estamos nutriendo bien a los niños y las niñas del
                  que es la educación de calidad.             Perú. Porque la nutrición es la condición sine qua
                                                              non para tener niños que puedan captar lo que
                  Igual, tenemos que avanzar en cobertura (cuadro   aprenden en la escuela.
                  30). La cobertura va de la mano con la calidad. To-
                  davía existen muchos parajes recónditos de nuestro   Por  lo  tanto,  reducir  la  desnutrición  crónica
                  país donde no ha llegado el Estado. Sin embargo, el   infantil es una meta importante en nuestro país


                   Diario de los Debates - 8.   sesión extraOrdinaria (vesPertina) 4-9-2013
                                     a
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27