Page 22 - 2013\Sustentacion-2013\Sustentacion(1)
P. 22
348 Diario de los Debates - Primera LegisLatura Ordinaria de 2013 - tOmO i
Cuadro 28
Cuadro 29
tenemos en materia de competitividad se revierten hecho de que haya escuelas que tengan maestros, que
si logramos traducir el recurso público y el recurso sean bien equipadas, que tengan acceso a Internet
privado en educación de calidad. A ello se suma —especialmente ahora, con la banda ancha que se
el financiamiento de intervenciones en reformas va a instalar en todo el país—, coadyuvará a mejoras
importantes para mejorar no solamente los salarios en la cobertura y en la calidad de la educación.
de los maestros y maestras del Perú, sino todo lo
que acompaña a esto, la evaluación que permita La otra «pata» de esta estrategia denominada
tener a maestros preparados y que eduquen a los «Incluir para Crecer» se refiere a la apuesta por
niños y niñas de nuestro país. Muchas de las asigna- la salud pública. Y más allá de los temas que
ciones presupuestales están dirigidas a consolidar tengan que ver estrictamente con lo que se asigne
y fortalecer una de las principales apuestas que al sector Salud, hay que ir un paso atrás y ver si
tiene el gobierno del presidente Ollanta Humala, estamos nutriendo bien a los niños y las niñas del
que es la educación de calidad. Perú. Porque la nutrición es la condición sine qua
non para tener niños que puedan captar lo que
Igual, tenemos que avanzar en cobertura (cuadro aprenden en la escuela.
30). La cobertura va de la mano con la calidad. To-
davía existen muchos parajes recónditos de nuestro Por lo tanto, reducir la desnutrición crónica
país donde no ha llegado el Estado. Sin embargo, el infantil es una meta importante en nuestro país
Diario de los Debates - 8. sesión extraOrdinaria (vesPertina) 4-9-2013
a