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1450 Diario de los Debates - Primera LegisLatura Ordinaria de 2011 - tOmO ii
Cuadro 177
imprescindible que la concesión para Chinchero, realmente pueda asegurar esa transitabilidad y
una vez reformulada, sea nuevamente lanzada al paliar en algo la necesidad de conectividad de esta
mercado en busca de adjudicarla en el más breve región tan importante. (Ver cuadro 179).
plazo. (Ver cuadro 178).
Estos son, señores, a grandes rasgos, los objetivos
En cuanto a la infraestructura hidroviaria, cabe para el quinquenio.
señalar lo siguiente. En la selva, como se ha di
cho en más de una oportunidad, la conectividad A continuación voy a compartir con ustedes las
es altamente costosa; pero no podemos esperar cifras del ejercicio del próximo año.
a tener la conexión ferroviaria o vial, que sería
lo ideal. Por lo tanto, para los próximos cinco Al pliego Ministerio de Transportes y Comunica
años tenemos previsto asegurar el 100% de ciones se están asignando 6 mil 965 millones; al
transitabilidad durante los 360 días del año en pliego Sutran, 27 millones; y al pliego APN, 67
los cuatro ríos principales de la Amazonía. Para millones. En total son 7 mil 60 millones 237 mil
ello estamos considerando un presupuesto para nuevos soles. (Ver cuadro 180).
el quinquenio. Sabemos que no es la solución de
finitiva. Tomaremos en cuenta las características Entrando al detalle del Pliego 036, que correspon
técnicas básicas para que la inversión que se haga de al Ministerio de Transportes y Comunicaciones
NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL
DE CHINCHERO-CUSCO
Aspectos Generales
• Ubicación: a 29 km. del Cusco por
carretera (provincia de Urubamba, Cuadro 178
departamento de Cusco).
• Altitud del aeropuerto: 3,720
msnm
• Estimación de usuarios: 4.7
millones de pasajeros (al 2030)
Diario de los Debates - 18. sesión (vesPertina) 23-11-2011
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