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Primera LegisLatura Ordinaria de 2010 - tOmO iii - Diario de los Debates     1771
                  con el pago ordenado en sentencias judiciales que   gada de la siguiente manera: implementación del
                  tienen la calidad de cosa juzgada. Todas ellas es-  nuevo Código Procesal Penal. Habíamos deman-
                  tán referidas a beneficios sociales como pensio-  dado una suma de 35 millones 645 mil para im-
                  nes, reintegros, compensaciones por tiempo de   plementar la sede de los distritos judiciales que
                  servicios, sepelio, etcétera.               deben entrar a trabajar con este nuevo Código el
                                                              año 2011, que son los distritos judiciales de Santa,
                  En el Ministerio Público, a diferencia de otras   Pasco, Huancavelica, sin considerar Lima, don-
                  instituciones, para poder cobrar la compensación   de por ley especial se ha dispuesto que se imple-
                  por tiempo de servicios hay que iniciar un pro-  mente en los delitos cometidos por funcionarios
                  ceso judicial; y el administrativo que se nos re-  públicos. (cuadro 185)
                  conoce ni siquiera alcanza el sueldo de un fiscal
                  provincial, por lo cual, atendiendo a una inter-  Sin embargo, en el proyecto de Ley de Presu-
                  pretación de la Contraloría General de la Repú-  puesto para el 2011 no se asignó un nuevo sol
                  blica, se viene aplicando un decreto supremo ya   para la implementación del Código Procesal Pe-
                  derogado por las leyes especiales del sistema de   nal. Como bien decía el presidente de la Corte Su-
                  administración de justicia. Por tanto, a la hora   prema, al parecer, y esperamos equivocarnos, la
                  que cesa un fiscal, la administración le reconoce,   decisión política sería frenar el avance de su im-
                  con 30 años de servicios, 674 nuevos soles.  plementación.

                  Adquisición de activos no financieros, que asciende   Para nosotros sería lamentable porque es la re-
                  a la suma de 90 millones 689 mil nuevos soles. Es-  forma más importante que ha tenido la admi-
                  ta asignación permitirá la elaboración de perfiles,   nistración de justicia en todo el tiempo de la
                  expedientes técnicos y obras previstas en el Plan   República y que ha demandado la reducción de
                  Multianual de Inversión 2011-2013 del Ministerio   los plazos tan reclamados por los usuarios del
                  Público, los cuales podrán apreciar en la pantalla   servicio, resultado que viene siendo constata-
                  y que están repartidos o distribuidos a lo largo del   do día a día y que incluso ha traído como con-
                  país, principalmente en las provincias más olvida-  secuencia que se reduzcan los reclamos contra
                  das, así como la adquisición de mobiliario de ofici-  jueces y fiscales; no obstante, para implemen-
                  nas, equipos y aparatos médicos, computadoras y   tar el Código, el 15 de enero en Lima se dio un
                  periféricos, equipos de comunicaciones para redes   adelanto al Ministerio Público de un millón 294
                  informáticas, entre otras. (cuadro 184)     mil nuevos soles a través de un decreto supre-
                                                              mo del 4 de noviembre del presente año, dán-
                  Esto es lo que nosotros podremos atender con el   donos solamente un mes para implementar el
                  presupuesto asignado para el 2011. Paso al ru-  Código que debe entrar en vigencia el 15 de
                  bro de demandas no atendidas.               enero. (cuadro 186)

                  La demanda no atendida por el Ejecutivo ascien-  Conociendo las leyes administrativas o las exigen-
                  de a 312 millones 127 mil nuevos soles, desagre-  cias que hay para poder hacer un concurso, prác-








                                FUENTE DE FINANCIAMIENTO: TODA FUENTE                             (EN MILES DE NUEVOS SOLES)
                                                         FUENTE DE FINANCIAMIENTO
                                                                       TOTAL TODA
                                    CATEGORÍA Y GENÉRICA DEL GASTO  RECURSOS   RECURSOS   FUENTE  %
                                                         ORDINARIOS  DIRECTAMENTE
                                                                RECAUDADOS
                                 GASTOS CORRIENTES          802 501  7 000  809 501 89,93%
                                2.1.  PERSONAL Y OBLIGACIONES SOCIALES  485 282  485 282  53,91%  Cuadro 184
                                2.2.  PENSIONES Y OTRAS PRESTACIONES SOCIALES  45 905  45 905  4,86%
                                2.3.  BIENES Y SERVICIOS    254 072  7 000  261 072  29,00%
                                2.4.  DONACIONES Y TRANSFERENCIAS  15 984  15 984  1,78%
                                2.5.  OTROS GASTOS           1 258         1 258  0,14%
                                 GASTOS DE CAPITAL          90 689        90 689 10,07%
                                2.6.  ADQUISICIÓN DE ACTIVOS NO FINANCIEROS  90 689  90 689  10,07%
                                 - CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS Y ESTRUCTURAS  69 647  69 647  7,19%
                                 - EQUIPAMIENTO              21 042        21 042  2,34%
                                          TOTAL             893 190  7 000  900 190 100,00%


                                                                  13.   a sesión (matinaL) 24-11-2010 - Diario de los Debates
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