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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2008 - TOMO II - Diario de los Debates     1671

                                 Sector Economía y Finanzas
                                 Presupuesto Comparativo por Pliego, por Toda
                                 Fuente
                                                    Cuadro N.º 1
                                                (en millones de nuevos soles)
                                                    Ejecución de Gasto a:
                                          Pliego                 Ppto. 2009
                                                  Dic-07  Ago-08  Dic-08 (*)
                                       MEF       9 844,7  8 055,0 10 520,5  10 909,1
                                       PROINVERSIÓN  123,0  137,7  178,0  90,9       Cuadro 33
                                       ONP       4 419,7  2 630,9  4 203,6  4 751,7
                                       SUNAT     1 143,5  557,5  1 015,5  1 388,7
                                       CONASEV     25,1  16,0  28,0  35,9
                                       CONSUCODE   25,2  19,4  31,8  31,7
                                          Totales  15 581,2  11 416,5  15 977,4  17 208,0
                                       (*) Proyección con Límite de Gasto






                               Sector Economía y Finanzas
                               Presupuesto Comparativo, por Grupo Genérico de Gasto
                                                    Cuadro N.º 2
                                                 (en millones de nuevos soles)
                                                       Ejecución de Gasto a:
                                        Objeto del Gasto            Ppto. 2009
                                                     Dic-07  Ago-08  Dic-08 (*)
                                   GASTOS CORRIENTES  5 493,0  3 318,0  5 321,9  5 801,5
                                    PERSONAL Y OBLIG. SOCIALES  652,8  418,0  756,4  922,1
                                    PENSIONES Y OTRAS PREST. SOC.  3 916,5  2 392,2  3 791,2  3 997,0
                                    BIENES Y SERVICIOS  461,0  325,3  525,2  718,5   Cuadro 34
                                    DONAC. Y TRANSFERENCIAS (**)  0,0  0,0  0,0  50,9
                                    OTROS GASTOS      462,7  182,5  249,1  113,0
                                   GASTOS DE CAPITAL  183,1  88,9  185,3  320,5
                                    DONAC. Y TRANSFERENCIAS (**)  0,0  0,0  0,0  15,3
                                    OTROS GASTOS       0,0  0,0  0,0  57,1
                                    ADQ. ACTIVOS NO FINANCIEROS  163,8  75,6  171,7  231,7
                                    ADQ. ACTIVOS FINANCIEROS  19,3  13,3  13,6  16,4
                                   TOTAL GASTO NO FINANCIERO  5 676,1  3 406,9  5 507,2  6 122,0
                                    SERVICIO DE LA DEUDA PUBLICA  9 905,1  8 009,6  10 470,2  8 894,6
                                    RESERVA  DE CONTINGENCIA        2 191,4
                                          Total      15 581,2  11 416,5  15 977,4  17 208,0
                                   (*) Proyección con Límite de Gasto
                                   (**) Genérica aplicable a partir del 2009.
                  El servicio de la deuda pública es el componente   Por fuente de fi nanciamiento, el Ministerio de
                  más signifi cativo, y asciende a ocho mil 894 mi-  Economía y Finanzas estaría fi nanciado básica-
                  llones. La reserva de contingencia tiene un mon-  mente por recursos ordinarios, ya que los recur-
                  to de dos mil 191 millones, y, como había explica-  sos directamente recaudados y los recursos por
                  do en la presentación del Presupuesto, en el mes   operaciones ofi ciales de crédito son bastante me-
                  de agosto, esta reserva era bastante más alta que   nores, así como los recursos determinados. Como
                  la de años anteriores, en la medida en que había   se aprecia, las donaciones y transferencias son
                  gastos que no se podían estimar cuándo iban a   prácticamente minúsculas. (Ver cuadro 35.)
                  ocurrir —y no se sabía su dimensión verdadera—,
                  como, por ejemplo, el impacto de la implementa-  Entrando específi camente al presupuesto del Mi-
                  ción de la Ley de Mype. Y hay también otros fac-  nisterio de Economía y Finanzas, este presupues-
                  tores que ya expliqué con anterioridad.     to asciende a 10 mil 879 millones de nuevos soles,
                                                              y el componente más grande es el servicio de la
                  En este momento, después de las discusiones con   deuda externa, que asciende a cinco mil 997 mi-
                  la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de   llones; el servicio de la deuda interna es de dos
                  la República, la reserva de contingencia ha sido   mil 406 millones. (Ver cuadro 36.)
                  disminuida en aproximadamente 213 millones,
                  porque se han identifi cado los pliegos específi cos   La tercera actividad es la reserva de contingen-
                  a los cuales se transfi eren esos recursos.  cia, que, como ya expliqué, tiene distintos com-


                                                                  21.   A SESIÓN (MATINAL) 26-11-2008 - Diario de los Debates
                                                                    a
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