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1742   Diario de los Debates - PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2008 - TOMO II



                            Principales metas específicas logradas: 2008


                              En Promoción del Turismo Receptivo
                              „  Se logró posicionar en la mente del consumidor final, el Perú como destino turístico, a
                                través de  31 Ferias Internacionales,  5 Jornadas  Gastronómicas en el exterior,  71
                                jornadas de capacitación a tour operadores extranjeros.
                              „  Se llegó a una audiencia superior a los 1 500 millones de contactos resultado de 16
                                Press Tours y la campaña publicitaria en Norte América, Europa y Latinoamérica.  Cuadro 135
                              „  A través de las Ferias se logró una cifra de negocios de US $ 85 760 695. La valo-
                                rización de la repercusión en  medios  producto de las ferias se calcula en
                                aproximadamente US $ 1 840 980.
                              „  Se logró capacitar a 7 182 operadores turísticos resultado de las jornadas de capa-
                                citación.
                              „  El eje principal de promoción del Perú ha estado orientado a promoverlo como destino
                                eminentemente  cultural. Esto ha sido reconocido por la empresa internacional
                                especializada en marcas “Future Brand”, la cual ha colocado al Perú en su ranking de
                                los 10 principales destinos a nivel mundial en la categoría de historia/arqueología
                                y autenticidad; subiendo dos posiciones en la categoría de autenticidad con respecto
                                al 2007.


                            Principales metas específicas logradas: 2008


                               En Promoción del Turismo Interno

                               • Por primera vez se realizaron dos ferias nacionales en Lima (Jockey Plaza y Mega
                                Plaza). Entre ambas se convocó cerca de 42 000 visitantes y más de 100 operadores
                                turísticos de todo el país.
                               • Se realizó el primer  Workshop nacional, con la participación de 100 operadores
                                regionales y 300 agentes de viaje de Lima.          Cuadro 136
                               • Se innovó en las campañas de viajes a  través de la promoción de destinos  con
                                paquetes turísticos operados por empresarios regionales. Se utilizaron además
                                medios de promoción no tradicionales en los centros comerciales más concurridos de
                                Lima.
                               • Durante los feriados de ALCUE  y APEC se promovió viajes a Ancash, Ayacucho,
                                Junín,  Cajamarca,  San  Martín,  La Libertad  y Lambayeque. Durante los feriados de
                                ALCUE, los arribos a establecimientos de hospedaje se incrementaron 24%, respecto
                                a los mismos días de la semana anterior.




                            Principales metas específicas logradas: 2008



                              En Promoción del Turismo Interno
                              ƒ Las asistencias y atenciones de IPerú durante el período enero/octubre de 2008 se
                               incrementaron en 9% respecto a similar período del 2007.
                              ƒ Se amplió el programa de excursiones de “Turismo a tu Alcance” hacia Cajamarca,
                               Cusco y Loreto, con lo cual suma nueve Regiones.
                              ƒ Se capacitó a cerca de 425 operadores regionales en temas de marketing y calidad   Cuadro 137
                               turística.
                              ƒ Se continuaron las Caravanas para promover el turismo de frontera en Chile y Ecuador
                               con una mayor participación del empresariado regional peruano.
                              ƒ Se continuaron los estudios del perfil del “Vacacionista Nacional 2008”, los perfil del
                               “Turismo de Frontera” (Chile y Ecuador) y focos grupales para mejorar la segmentación
                               del vacacionista nacional, entre otros.
                              ƒ Se inició la impresión de los nuevos folletos promocionales de las Regiones y se elaboró
                               el folleto interregional Cusco/Abancay, así como videos promocionales de Ancash,
                               Lunahuaná, Selva Central y Norte Chico, entre otros materiales de promoción.



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                   Diario de los Debates - 21.   A SESIÓN (MATINAL) 26-11-2008
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